Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine Videojuegos

Los desarrolladores de Gears of War dijeron a Universal que hacer con la película

Los desarrolladores de Gears of War revelaron a Screenrant que habían hablado con Universal Pictures acerca de la película basada en el videojuego

La película Gears of War ha estado en desarrollo, de una manera u otra, durante más de una década y, sin embargo, todavía no ha sucedido. Pero si lo hace en Universal Pictures, tenemos algunas pistas de qué esperar gracias a los desarrolladores del videojuego de la compañía The Coalition.

Screenrant visitó The Coalition en Vancouver, Columbia Británica para probar la campaña de historia del Gears 5 y, mientras estuvieron allí, hablaron con el director del estudio y el director creativo Rod Fergusson acerca de si veremos pronto o no la adaptación cinematográfica del famoso videojuego de XBox.

Salón del cómic de Valencia

Fergusson, en la entrevista parecía entender que las películas no pueden seguir estrictamente el material fuente de una saga de videojuegos como la suya. Y que tiene que adaptarse a un nuevo medio y atraer a una audiencia exponencialmente mayor que la base de jugadores del juego para tener éxito. Además habló de lo que le gustaría ver en ella.

“Sí, quiero decir, hablamos mucho de esto. Entre nosotros, los productores y Universal. Básicamente, quería que fuera realmente simple para ellos ser creativos en ese espacio. Al igual que cuando trabajo con el autor del libro o el autor del cómic, trato de encontrar algo de espacio negativo donde puedan jugar y no sentirse obligados. [No] como si fueran a redefinir mi historia, o que voy a restringirlos demasiado. Lo que le dije a Universal y Dylan Clark Productions fue: “Primero haga una gran película y luego haga una película de Gears”.

También expresó sus pensamientos acerca de ella, diciendo que prefería “una gran película basada en Gears que una película de Gears que no es tan buena, y estar más preocupado, por las relaciones entre los personajes y la tensión dramática, que solo mostrar una película de acción”.

Desde el año 2009 no habíamos tenido noticias sobre el estado de la película de Gears of War en ese momento, se había unido al proyecto el guionista Chris Morgan (franquicia Fast & Furious) y admitió que no conocía los videojuegos. Quizás deberíamos estar agradecidos de que no sucediese con él en ese entonces porque hubiera sido terrible.

Ahora, sin embargo, a medida que nos acercamos al lanzamiento de Gears 5, la industria ha crecido y ha cambiado sustancialmente. Las adaptaciones de videojuegos tienen algo de esperanza ahora gracias a algunas exitosas adaptaciones y de calidad en Netflix. Todavía tenemos que ver una película de acción en vivo de gran presupuesto.

Noticia relacionada
Teoría John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor

Gears 5

Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre de 2019 para PC y Xbox One. Gears 5 Ultimate Edition se lanzará el 6 de septiembre.

Noticias relacionadas

Matrix 4 suma a otro actor de la serie Sense8

Cynthia Nuñez

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Cynthia Nuñez

Crítica a La llamada de lo salvaje: salvajemente tierna

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of