Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los Cuatro Fantásticos son como Spider-Man para Marvel Studios
Películas Marvel

Los Cuatro Fantásticos son como Spider-Man para Marvel Studios

Los Cuatro Fantásticos son como Spider-Man para Marvel Studios

Ya se ha confirmado que Los Cuatro Fantásticos tendrán su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Si algo hemos aprendido de las 22 películas que han estrenado hasta la fecha de Marvel Studios, es que cuando algo tiene éxito lo repiten con diferentes personajes. Hace unos años, tenían un gran problema con Spider-Man, ya que existían dos saga anteriores protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield y no querían volver a contar el trágico origen de Peter Parker por si eso resultaba algo pesado para los fans. Ahora, tienen la misma situación con Los Cuatro Fantásticos.

En 2005 se estrenó la versión de FOX de Los Cuatro Fantásticos protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis y Julian McMahon. La película tuvo un éxito moderado, ya que recaudó unos 333 millones de dólares en todo el mundo. Por eso en 2007 hicieron la secuela introduciendo a dos grandes personajes de Marvel como Silver Surfer y Galactus. El resultado no fue del todo esperado y bajaron la cifra a 301 millones de dólares.

  Nuevos detalles revelados de Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Pasó el tiempo y ante la posibilidad de perder los derechos cinematográficos en 2015 reiniciaron a los personajes. Esta vez los protagonistas eran Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell y Toby Kebbell. El resultado fue un desastre y tan solo recaudaron 167 millones de dólares. Ahora que Disney ha comprado FOX, Los Cuatro Fantásticos han regresado a Marvel Studios.

La experiencia con Spider-Man ha sido un éxito.

En 2016 decidieron introducir a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en vez de hacerlo con su propia entrega en solitario, tuvo algunas escenas en Capitán América: Civil War. Peter Parker era reclutado por Tony Stark / Iron Man que con el tiempo se convertiría en su mentor. Después de eso, ha tenido 2 películas en solitario (están rodando la tercera) y ha intervenido en 2 películas de Los Vengadores. Pero hasta ahora, tenemos muy poca información de su pasado y de cómo obtuvo sus poderes. Por tanto, han preferido ir hacia delante en vez de enseñarnos su origen. Algo que repetirán con Los Cuatro Fantásticos.

  Keanu Reeves no convence a todos los fans de Marvel Studios

Marvel Studios pretende que el equipo de Los Cuatro Fantásticos sea introducido en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Donde tendrán escenas espectaculares, pero contarán poco sobre ellos. Ya que el estudio de cine sabe que un gran porcentaje de los espectadores ya saben quienes son y por tanto no hace falta volver a contar los mismo que en las dos veces anteriores en el cine y en los 60 años que llevan en los cómics.

Después de ser introducidos, Los Cuatro Fantásticos tendrán su propia película en solitario y al igual que Spider-man tendrán referencias a lo que ya hemos visto, en vez de a su pasado. Para contar esta historia han fichado a Jon Watts el director de las tres nuevas películas del Hombre Araña, lo que es una nueva demostración de sus intenciones. Más adelante, entrarán dentro de las aventuras de Los Vengadores y por tanto sus aventuras siempre irán avanzando hacia adelante sin importar mucho lo que habían hecho antes.

  La nueva actualización de Marvel's Avengers incluye a un villano de Black Panther

Así que la estrategia Spider-man funcionará bien con Los Cuatro Fantásticos, ya que vienen de situaciones similares al Universo Cinematográfico de Marvel Studios.