Cine

Los cines chinos se enfrentan a la bancarrota sin Hollywood

Muchas películas de Hollywood no llegan a los cines chinos y eso está causando problemas en las salas del país asiático.

Desde hace unos años, han crecido mucho los cines chinos en número, ya que han ido abriendo nuevos por todo el país. Eso se ha traducido en que las películas del gigante asiático cada vez tienen más recaudación. De hecho, suelen colar algunas entre las más taquilleras del mundo.

Pero no todo son buenas noticias, ya que según Deadline, los cines chinos se pueden enfrentar a grandes problemas debido a que se autoriza la distribución de muy pocas películas extranjeras. Aun así, el gobierno del país pretende que se vayan construyendo más salas.

Un ejecutivo explicó: “¿Cómo pueden decirles que sigan creciendo cuando no permiten que entren películas? Los cines chinos no van a la quiebra, porque van a ir a la quiebra. No sé cómo no comenzamos a ver quiebras masivas si la taquilla no comienza a regresar a lo grande”.

Es un problema a dos bandas.

Si los cines chinos no proyectan películas de Hollywood pueden ir a la bancarrota, pero eso también puede provocar que las grandes productoras de Estados Unidos tengan problemas. Ya que pierden un mercado enorme que suele dejar mucho dinero. Un ejemplo muy claro es Avatar: El sentido del agua que ya lleva 188 millones de dólares en China y eso que la población todavía está saliendo de una situación complicada por la pandemia.

De hecho, el profesor de la USC y experto en China, Stanley Rosen dijo: “Creo que el mercado de Hollywood no volverá a ser lo que era. No, simplemente no veo esa posibilidad. El régimen de Jinping solo quiere películas que socialicen a la población en los cines chinos… La influencia para que la gente haga lo que usted quiere que haga y no haga lo que no quiere que haga eso es mucho más importante para ellos”.

Esperemos que con el tiempo el país vaya recuperando la normalidad y los fans de las películas americanas puedan ver a sus personajes favoritos en los cines chinos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar