Inicio Cine Cine de culto

Los Cazafantasmas: Análisis del Blu-Ray Pack 35 Aniversario

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de Los Cazafantasmas Edición 35 Aniversario, una edición limitada que incluye una caja imitando la trampa para fantasmas, cromos coleccionables, pegatinas, postales y una tarjeta identificativa.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de Los Cazafantasmas su Edición 35 Aniversario, la cual incluye la película original remasterizada en una caja amaray, así como también una caja contenedora con la forma de la trampa de fantasmas, que contiene dos postales, dos pegatinas, dieciséis cromos exclusivos y una tarjeta identificativa aleatoria entre los cuatro miembros del equipo, para acceder al parking del Ecto-1.

Para conmemorar el aniversario del estreno, el 4 de junio de 1984, Sony Pictures Home Entertainment España ha preparado un lanzamiento de una edición física limitada de Los Cazafantasmas, tanto en ultra alta definición como en Blu-ray. El pack viene protegido con una funda de plástico protectora, con el título, logotipo de la cinta y el reparto principal en su parte delantera. Mientras que en la parte trasera podemos ver el contenido de la edición.

Los cazafantasmas

Los Cazafantasmas Edición 35 Aniversario se muestra en su versión en Blu-Ray con muchísimos extras, que hemos analizado, y que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene esta edición limitada.

Características técnicas del Blu-ray:

  • Audio: Inglés, Italiano y Español DTS-HD Master Audio 5.1; Checo, Húngaro, Polaco y Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Árabe, Búlgaro, Croata, Checo, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, Eslovaco, Esloveno, Castellano y Turco.
  • Subtítulos del audiocomentario: Inglés, Italiano, Rumano, Castellano.
  • Relación de aspecto: 2.40:1.
  • Duración de la película: 105 minutos aproximadamente.
  • Audiocomentarios (105 minutos):

Comentarios durante la reproducción de Los Cazafantasmas, con Ivan Reitman, Harold Ramis y Joe Medjuck.

Modo de Imagen en imagen optimizado (105 minutos):

Durante la reproducción de la película, podemos ver en un recuadro de la pantalla al director Ivan Reitman, con comentarios adicionales de la producción de Cazafantasmas.

Noticia relacionada
10 películas de culto que no puedes dejar de ver este 2019

– Galería de carteles de Ghostbusters.

¿A quién vas a llamar? Una mirada retrospectiva a Ghostbusters (24 minutos):

Mesa redonda con el director Ivan Reitman y Dan Aykroid, desde Sony Pictures Studios, en Culver City, California; presentado por el periodista Geoff Boucher. Ambos hablan de los recuerdos que les trae Cazafantasmas, catalogándola como una de sus experiencias profesionales favoritas. También hablan del contexto político de la época, de cómo fue rodar en las calles de Nueva York, del merchandising, cómics, videojuegos y demás objetos, artilugios y productos ambientados en la película.

A su vez, hablan del Hombre de Malvavisco (Marshmallow), de cómo Bill Murray y el resto se unió al proyecto inicialmente pensado para John Belushi, pero que falleció antes de poder embarcarse a él. Junto a esto, también comentan los bien que ha envejecido la cinta, de los efectos especiales y visuales, de sus momentos preferidos del largometraje y de las reescrituras del guión.

Ecto-I: La resurrección del coche clásico (16 minutos):

Dan Aykroid recuerda la satisfacción al encontrar el coche fúnebre, porque acabó convirtiéndose en un personaje más de la película. Keith Hargrove, director de productos de Sony Pictures, habla sobre la restauración del icónico vehículo, ideado por Aykroid. La idea de Dan, en principio, era usar una ambulancia clásica de los 50-60, aunque finalmente el coche se basó en un Cadillac del 59, Series 62.

Con el paso del tiempo, el coche se ha ido desgastando y necesitaba unas reparaciones para ser usado en un evento por la celebración del aniversario de la película; así que llamaron a Sam Salerno, para que lo reparara en su taller, porque en Cinema Vehicle Services tienen experiencia arreglando vehículos de películas.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

De este modo, muestran cómo lo repararon y lo volvieron a dejar a punto para utilizarlo, como si no hubiera pasado el tiempo desde el rodaje de la película.

Ecto-I

El garaje de Ghostbusters: Galería del Ecto-I (6 minutos):

Galería de fotos del vehículo, antes de su reparación, del proceso de restauración y del resultado final.

Programa documental: 1984 (10 minutos):

Documental sobre la grabación de la película, con imágenes detrás de las cámaras, comentarios de los miembros del reparto y descripción de los actores que hicieron posible este clásico imperecedero. También hablan del trabajo de Ivan Reitman como director, del gran nivel de producción y de los efectos especiales, revolucionarios para la época. Todo ello, como promoción por el lanzamiento de la película en cines.

Programa documental con el reparto y el equipo (11 minutos):

Ivan Reitman comenta que cuando tienes una película que se convierte en un fenómeno en todo el mundo, te sientes muy feliz de poder influir en la cultura popular. Para Aykroid, la clave es que lograron un buen equilibrio entre terror y comedia, y que cuando estaban ya por la mitad del rodaje, supo que tenían algo especial.

El director y el reparto hablan del éxito de la película y cómo cambió sus vidas y catapultó sus carreras artísticas.

Programa documental: El equipo de efectos especiales (16 minutos):

Explican que para los efectos especiales, contaron con Richard Edlund y la gente de EEG, con gente que había trabajado en Star Wars y Poltergeist. Edlund fue el supervisor de efectos digitales y visuales, mientras que John Bruno fue el director artístico de efectos visuales y digitales, y Terry Windell fue el supervisor de animación.

Noticia relacionada
10 películas de culto que no puedes dejar de ver este 2019

Richard Edlund comenta que tuvieron que inventar técnicas y estilos para poder hacer la película, así como crear los diseños y los guiones gráficos. Añade que los efectos visuales de Ghostbusters terminaron costando 5,6 millones de dólares de la época. Pero que si hubieran seguido a rajatabla el guión original de Dan Aykroid, habría costado 40 millones de dólares. Así pues, explican cómo pudieron crear los efectos visuales y cómo se las idearon con los medios de los que disponían, así como las anécdotas y situaciones que vivieron durante el rodaje.

los cazafantasmas 1984

Cementerio de escenas (8 mins.):

Diez escenas eliminadas.

Planos alternativos de la versión de televisión de Los Cazafantasmas (2 minutos):

Escenas añadidas o alternativas de la versión de la película para la televisión estadounidense.

Exploraciones multiangulares (6 minutos):

En esa sección se puede cambiar el punto de vista y comparar las tomas de la película antes de que se le añadieran los efectos especiales a la versión final del largometraje. En las escenas de la explosión de la central del miedo, cuando Dana está poseída y cuando cruzan los rayos.

Comparación de los storyboards (7 minutos):

Vídeo comparativo entre la versión del storyboard y la versión final, una vez añadidos los efectos especiales.

Vídeo musical (4 minutos):

Tema principal de la película, titulado Ghostbusters, e interpretado por Ray Parker Jr.

Tráiler de cine:

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack Los Cazafantasmas Edición 35 Aniversario; y de esta manera podrás ver la película todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Los Cazafantasmas 35 aniversario

Reseña Panorama
Los Cazafantasmas: Análisis del Blu-Ray Pack 35 Aniversario
Artículo anteriorLa Lista de Schindler: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo siguienteLa gran polémica entorno a Terminator: Destino Oscuro
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of