La actriz Cynthia Addai-Robinson explica que hay detrás del sacrificio de Míriel en la serie Los Anillos de Poder.
Atención SPOILERS. En el episodio 6 de la segunda temporada de Los Anillos de Poder hay una escena muy importante donde Elendil (Lloyd Owen) va a ser arrojado al mar cuando una criatura monstruosa ha sido convocada. Sin embargo, Míriel (Cynthia Addai-Robinson) decide ponerse en su lugar.
El monstruo marino decide no comérsela y la gente de Númenor lo celebra pidiendo que sea la reina.
Ahora, Cynthia Addai-Robinson analiza la decisión de su personaje.
«Creo que ella estaba en paz con su decisión. Así que, si eso significaba que no lo lograría, entonces eso significaba que, en última instancia, sería para un bien mayor. Y su preocupación, de nuevo, no es egoísta por ella misma. Realmente es por Númenor. Es por su gente. Y entonces está pensando en Númenor, en Elendil, y menos en ella misma. Es menos una cuestión de razonamiento egoísta. Ahora, dicho esto, estoy segura de que ella quiere ser triunfante y que quiere salir de esta».
La actriz de Los Anillos de Poder prosiguió diciendo: «No creo que ella quiera tener su último momento en la garganta de un monstruo marino. Así que creo que, para que sea dramáticamente interesante, debe haber una pequeña semilla de duda mientras desciende las escaleras y se adentra en el agua. Debe haber duda, debe haber miedo, pero también hay convicción y serenidad en torno a la decisión. No creo que se trate de echarse atrás, cambiar de opinión y decir: ¡Oh, lo siento chicos!».
Fue un momento muy importante para la actriz.
«Lo que es realmente encantador es que pasa de su sentido de convicción, hasta el punto de estar dispuesto a sacrificarse, al reverso, donde ella interviene en su lugar para decir: creo que, a través de mi fe, a través de mi creencia, lo que está destinado a ser, será, y voy a ser yo, no solo por ti, sino realmente por el bien mayor que voy a enfrentar esta prueba y tener fe en que todo saldrá como debe ser. Así que se trata de una prueba de sus creencias».
También reveló que tuvo muchas conversaciones con los showrunners de Los Anillos de Poder: «Dicho esto, ¿puedes estar bien con que alguien diga: Bueno, voy a sacrificarme por el bien mayor, cuando es como, pero no quiero perderte. No puedo perderte. No puedo aceptar la idea de que valga la pena que te sacrifiques por este concepto, por esta creencia. Así que Lloyd y yo tuvimos muchas conversaciones con los showrunners porque este era el camino que habían trazado para nosotros».
La situación tenía que ser superior a Míriel.
«¿De qué trata esto temáticamente, para que el clímax de que ella se enfrente al monstruo marino no sea solo un triunfo personal? Sino que realmente se trataba de toda esa idea, esa conversación sobre tus valores morales y creencias, y todas esas cosas que resonaron conmigo personalmente. Aun así, creo que son cosas que conectan con el mundo real, para que en el gran lienzo de esta épica de fantasía, sigamos atando esto a los sentimientos y temas más humanos que las personas piensan en sus propias vidas».
«Así que sé que todas estas son ideas muy pesadas para, en última instancia, Míriel enfrentándose a un monstruo marino. Pero, como dije, creo que para que haya un clímax, debes mirar qué lo precede. ¿Qué la motiva a hacer esto en primer lugar?». Dijo la actriz de Los Anillos de Poder.
Ella es la mejor líder para Númenor.
«Creo que Míriel es una fuerza para el bien. Y al final del día, aquí estamos en la Temporada 2 de Los Anillos de Poder y el mal se está desatando, y esto es, en muchos sentidos, una batalla entre el bien y el mal. Pero creo que, en última instancia, la brújula moral de Míriel y lo que está intentando hacer, que es intentar salvar a Númenor de la calamidad. Cuando mira en el Palantir en la Temporada 1, surge la pregunta: ¿Es esto inevitable, o hay algo que puedo hacer para cambiar este resultado?».
¿Habrá batalla entre Míriel y Pharazôn?
«Inicialmente, Míriel entiende que potencialmente, el liderazgo de Pharazôn ha cambiado el curso del destino de Númenor. No estamos viendo la ola en el Palantir, y Elendil no lo ve, por lo que quizás esto es lo que está destinado a ser. Ella está tratando de hacer esa justificación. Y para él es como, no, no puedes decirme eso. No puedo creer eso».
«Lo que comparten es un profundo sentido de convicción y un profundo amor por Númenor. Ambos creen que su camino es el camino hacia adelante, pero como vemos cuando Pharazôn, su hijo Kemen y sus secuaces comienzan a recorrer Númenor. Es feo y vicioso, y no parece que los cambios que quieren hacer provengan de un buen lugar. Se siente tan feo como parece. Así que creo que, ya sabes, el equipo de Míriel para el futuro de Númenor, aunque… Si conocemos el final de la historia de Númenor, entonces sabemos que, desafortunadamente, es un desenlace trágico sin importar quién sea el líder».
La serie de Los Anillos de Poder está disponible en Prime Video y puedes acceder con este enlace.