Series de televisión

Los Anillos de Poder resuelven un debate de El Señor de los Anillos sin querer

A los fans de El Señor de los Anillos siempre les gusta debatir sobre los detalles más interesantes de la saga y la serie Los Anillos de Poder resuelve una gran duda.

Todos aquellos que hayan leído los libros o hayan visto las películas de El Señor de los Anillos se han planteado alguna vez una sencilla pregunta… ¿Por qué no usan a las águilas para tirar el Anillo dentro del Monte del Destino? Ahora Los Anillos de Poder lo resuelve.

Hay que recordar que en el Hobbit, Gandalf le pide ayuda a las águilas para que lo transporten a él, a los enanos y a Bilbo cuando los trasgos y huargos están a punto de atraparlos. Pero también llegan a combatir en la batalla de los 5 ejércitos. Además, en El Señor de los Anillos vuelven a salvar a Gandalf cuando está en la torre de Saruman y en el último suspiro llegan para rescatar a Frodo y Sam cuando el Anillo Único ya ha sido destruido. Lo que significa que las águilas son fundamentales en momentos puntuales.

Así que la pregunta es muy interesante. Ya que se podrían haber ahorrado un viaje brutal, miles de peligros y mucho esfuerzo, sangre y lágrimas si en Rivendel cuando reúnen al Concilio deciden llamar a las águilas y subirse encima y tirar el anillo al fuego. Pero todo esto no es posible y Los Anillos de Poder lo muestra claramente. Aunque no ha sido queriendo, ya que el showrunner JD Payne, cuando le preguntaron sobre esto mismo, simplemente respondió: “Ojalá fuéramos así de inteligentes”.

Motivo por el que las águilas no podían realizar esa tarea.

Para empezar, como hemos comprobado en El Señor de los Anillos no es tan fácil deshacerse del Anillo Único. Ya que es un objeto tan poderoso que tiene cierta voluntad de supervivencia y destruirlo no es tarea sencilla. Así que no todo el mundo está cualificado para poder llevarlo hasta allí y tirarlo al fuego. De hecho, quien sabe si podría corromper incluso hasta las águilas. Por tanto, es una baza demasiado arriesgada y por eso utilizan una táctica menos directa que es la infiltración. Frodo y Sam acompañados de Gollum pueden llegar hasta ahí sin ser vistos mentiras que los hombres reúnen un ejército y centran la atención de Sauron. Por eso, al final todo sale bien y consiguen llevar a cabo la misión.

Los anillos de Poder nos muestra la solución al debate.

Un ataque directo de águilas, aunque parece muy obvio es una mala idea. Ya que en el primer episodio podemos ver como hay una gran guerra en el pasado y en ella participan las águilas y una de ellas es abatida por una criatura voladora muy similar a las que usan de montura los Nazgul. Por lo tanto, si hubieran intentado una incursión aérea por Mordor y son descubiertos, a saber a qué clase de seres alados podrían enfrentarse. Así que… ¡Debate zanjado! Aunque podéis aportar vuestra opinión en la sección de comentarios.

El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder
El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder

La serie El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder se puede disfrutar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. A la que se puede acceder desde aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Directo al Emmy? Apple TV+ anuncia su nueva comedia Hello Tomorrow!

Apple TV+ vuelve a fichar a Taron Egerton tras éxito de Black Bird… ¿De qué va?

Escalofriante nuevo tráiler de Las brujas de Mayfair