Series de televisión / Los Anillos de Poder – ¿Por qué los Elfos no pueden regresar a su hogar?
Series de televisión

Los Anillos de Poder – ¿Por qué los Elfos no pueden regresar a su hogar?

¿Por qué los Elfos no pueden regresar a su verdadero hogar, Valinor? Un gran misterio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon Prime Video, los Elfos aparentemente no pueden regresar a Valinor. Al menos, no por voluntad propia. Pero no explican la razón de esta decisión. El opening de Galadriel narra cómo los Elfos dejan su hogar sagrado para luchar contra Morgoth en la Tierra Media. Pero se infiere que este éxodo es un viaje de ida. Luego, más tarde, Galadriel y los otros Elfos bajo su mando reciben el honor de regresar a Valinor. Se lo concede el Gran Rey de los Noldor, Gil-Galad. Elrond deja claro a Galadriel que esta es una oportunidad única para cualquier Elfo. Esto desconcierta más aún el debate sobre lo que rodea Valinor, el auténtico hogar de esta raza de fantasía creada por J.R.R. Tolkien.

Los Anillos de Poder tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando los malvados planes de Sauron interrumpen un periodo de paz prologando después de la Guerra de la Cólera. Está basado en El Hobbit y en los apéndices de El Señor de los Anillos. Sin embargo, no puede adaptar nada de El Silmarillion ni de Los cuentos inconclusos, ya que Amazon Prime Video no tiene los derechos de estas fuentes. Debido a esto, la serie solo puede inspirarse libremente en unos textos más informativos que narrativos.

En pocas palabras, los Elfos no pueden regresar a Valinor en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder porque su trabajo en la Tierra Media aún no ha terminado. Hay mucho más contexto en los libros de J.R.R. Tolkien, pero la serie se saltó todas las complejidades con respecto a los Elfos y la Guerra de la Cólera que se describen en El Silmarillion. Debido a esto, no está claro si el Hado de los Noldor, una maldición que impide a algunos Elfos (incluida Galadriel) regresar a Valinor, llegó a suceder alguna vez. Aún así, si lo hubiera hecho, esta prohibición habría sido levantada durante la Segundad Edad y los Elfos serían libres de viajar a Valinor nuevamente cuando no les quedara nada por lo que luchar en la Tierra Media. Sin embargo, en la serie ponen esta autoridad en manos de Gil-Galad, quien juzga quién se ha ganado el derecho de retornar a su hogar.

¿Qué les sucede a los Elfos una vez que cruzan el Gran Mar?

La Luz de Valinor
Amazon Prime Video

Una vez que a un Elfo se le concede el paso de los Puertos Grises a Valinor, navegan a través del Gran Mar Belegaer y entran en las Tierras Imperecederas de Valinor, para nunca volver a la Tierra Media. Valinor es su propio tipo de cielo. Una tierra eterna de paraíso para que los Elfos vivan entre los dioses. J.R.R. Tolkien nunca explicó si los Elfos mueren cuando salen a la Luz de Valinor. Pero en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se siente narrativamente como si Galadriel estuviera eligiendo entre la vida y la muerte.

Tanto en los escritos de J.R.R. Tolkien como en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, los Elfos tienen una complicada relación con el maravilloso reino de Valinor. Si bien son seres inmortales, con un hogar inmortal que los está llamando, muchos Elfos, como la misma Galadriel, se sienten obligados a permanecer en la Tierra Media por motivos de orgullo, preferencia o propósito. Afortunadamente para ellos, la Luz de Valinor siempre estará ahí. Porque, al menos en su mundo, el cielo puede esperar sentado.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao

Estos son los estrenos de Star+ para el mes de octubre