Series de televisión / Los Anillos de Poder hace mejor a los enanos que Peter Jackson
Series de televisión

Los Anillos de Poder hace mejor a los enanos que Peter Jackson

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha mejorado considerablemente la versión de los enanos que mostró Peter Jackson en 6 películas.

Los enanos no fueron los mejor representados en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit dirigidas por Peter Jackson. Pero en Los Anillos de Poder han cambiado considerablemente eso. Al menos, eso creen desde Screen Rant. La serie de Amazon Prime Video tiene lugar miles de años antes de El Hobbit. Por lo tanto, la representación de la Tierra Media es muy diferente en comparación con la que vimos en las seis adaptaciones cinematográficas. Una de las mayores diferencias es cómo han representado a los enanos. Y la diferencia es tan marcado que incluso destaca en comparación con otros enanos en la fantasía.

Ya sea que hablemos de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson o de un videojuego tan admirado como Skyrim. Los enanos son tratados constantemente como la versión fantástico de Atlantis. Es una civilización tecnológicamente avanzada y perdida de hace mucho tiempo. Las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit fueron aún más lejos al hacer que los enanos fueran un frecuente alivio cómico. Se convirtió en un problema suficiente para que los showrunners de Los Anillos de Poder prometieran durante la producción que harían que los enanos fueran “geniales”.

El segundo episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no despoja por completo a los enanos de la comedia. La visita de Elrond de Khazad-dûm produce una inyección de diversión muy necesaria. Pero, al mismo tiempo, muestra a los enanos en su glorioso apogeo. El episodio revela el impresionante alcance de cómo se ve una próspera civilización enana desde perspectivas con las que la gente puede estar más familiarizada. En Screen Rant mencionan las hazañas arquitectónicas y las representaciones ingenieras. Sin embargo, el capítulo también proporciona algunas ideas novedosas sobre la cultura enana. Unas ideas que no fueron mostradas en las películas de Peter Jackson.

¡Todo lo que han mostrado de los enanos en dos episodios!

Los enanos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Durante aquellos años, los enanos prosperaban socia, económica, política y culturalmente. Cuando Elrond y Celebrimbor viajan al legendario reino enano de Khazad-dûm, el señor de Eregion señala lo siguiente. “Los enanos esculpen la roca con el respeto de quien cuida a un padre anciano”. Finalmente, alguien puede hablar con reverencia acerca de los enanos en un tiempo presente. Una vez que Elrond logra entrar después de invocar el rito de Sigin-tarâg, el elfo camina por el reino subterráneo con la boca abierta. Está maravillado con el intrincado sistema agrícola y los ascensores mecanizados. Es un reflejo increíble de cómo era Khazad-dûm antes de que fuera invadido por el Balrog. Mucho antes de las películas de Peter Jackson.

El objetivo de Elrond en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es reunirse con su amigo enano. Se trata del príncipe Durin IV. Quiere hablar sobre la unión de fuerzas de elfos y enanos para construir una poderosa forja, la misma que próximamente permitirá la creación de los poderosos anillos. Elrond invoca el rito de Sigin-tarâg. Este rito es un desafío enano entre dos competidores para ver quién puede romper la mayor cantidad de rocas. Quiere conseguir su necesaria audiencia con Durin. La escena es uno de los pocos ejemplos de la cultura enana representada en cualquier adaptación de J.R.R. Tolkien. Ni siquiera en las aclamadas cintas de Peter Jackson que marcaron un antes y un después. Va más allá de las discusiones superficiales de lo que generalmente son los “tropos enanos”. Un poco más tarde, Elrond conoce a la esposa y a los hijos de Durin. Cena con ellos. Esto también marca un punto de inflexión en en la franquicia. Por primera vez, nos muestran explícitamente el estilo de vida familiar de los enanos. No se limita a ser una conversación melancólica sobre el pasado perdido.

Los enanos van a jugar un papel importante en el futuro de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Por lo tanto, deberíamos conocer mucho más sobre los enanos en su máximo apogeo. Ya sea mostrando una costumbre enana como el rito de Sigin-tarâg o escenas familiares, está claro que la serie de Amazon Prime Video tiene planes muy diferentes para los enanos con respecto a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Desde el punto de vista de Screen Rant, los enanos de la Tierra Media por fin van a recibir el tratamiento que les corresponde. ¿Qué os parece a vosotros este tema? ¡Dejad un comentario!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán