Series de televisión / Los Anillos de Poder – ¿Es Gandalf el Hombre Meteorito?
Series de televisión

Los Anillos de Poder – ¿Es Gandalf el Hombre Meteorito?

¿El Hombre Meteorito de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es en realidad Gandalf? Esto es lo que sabemos acerca del personaje.

Se parece a Gandalf. Hace magia como él. Y murmura con la misma intensidad. Pero ¿es él? El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos ha planteado este enigma en los dos primeros episodios. Un gran misterio acerca de la identidad del personaje de Daniel Weyman. Está acreditado como “El Extraño”, pero ya se le ha denominado como el Hombre Meteorito. Ha caído desde los cielos de la Tierra Media mientras lo observaban Gil-Galad, Elrond, Celebrimbor, Bronwyn, Arondir y Eleanor Brandipie. Es la joven pelosa quien realmente lo encuentra y lo toma bajo su cuidado. Lo hace con la ayuda a regañadientes de su amiga Poppy. Después, Nori entabla una curiosa “amistad” con el enigmático extraño.

Ya se han propuesto muchas teorías que intentan desentrañar el misterio del Hombre Meteorito en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Sauron es obviamente un fuerte contendiente frente a Gandalf, dado el enfoque que ha dado la serie de Amazon Prime Video. Aunque está claro que “El Extraño” posee habilidades mágicas, aún hay una gran cantidad de magia en la Tierra Media. Por otro lado, el personaje de Daniel Weyman podría ser una invención completamente nueva de la serie. Es decir, podría no tener ninguna conexión con ninguna de las creaciones previas de J.R.R. Tolkien.

Otra teoría popular es que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder finalmente revelará al Hombre Meteorito como Gandalf. El mago existe durante la línea temporal de la serie, aunque lo hace bajo el nombre de Olórin. Por lo tanto, la teoría es plausible. El programa seguramente sabe lo que está haciendo al presentar a un hechicero desaliñado con una larga barba y vestido de gris, al que le gustan los hobbits y susurra instrucciones mágicas a los bichos. De hecho, la serie casi está obligándonos a creer que “El Extraño” es él. Pero ¿hay verdaderos motivos para creer en esto? ¿La teoría es real?

Razones para no creer en la teoría más extendida

El Hombre Meteorito en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Amazon Prime Video

Según la mitología de J.R.R. Tolkien, Olórin vivía con los otros Maia en Aman, pero siempre tuvo curiosidad por los Hijos de Ilúvatar (hombres y elfos). A veces, caminaba entre ellos. En la Tercera Edad, con Sauron regresando nuevamente, Olórin fue uno de los cinco Maia elegidos para visitar la Tierra Media y ayudar a sus habitantes. Es entonces cuando adoptó la forma humana de Gandalf el Gris. Si bien es técnicamente posible, la idea de que el mago esté en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder durante la Segunda Edad para ayudar a defenderse de Sauron… Plantea grandes problemas de continuidad.

¿Por qué Olórin llegaría a través de un meteorito en lugar de por barco? ¿Para qué se marcharía con el trabajo a medio terminar? ¿Lo enviaron los Valar? ¿Vino por voluntad propia? Por otro lado, llegar a la Tierra Media tan temprano contradice la versión de J.R.R. Tolkien, donde Gandalf necesitó mucho convencimiento antes de viajar allí en la Tercera Edad. Tendremos que esperar a los próximos episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para saber la verdad.

Los primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder también arrojan pistas importantes de que la verdadera identidad del Hombre Meteorito es mucho más oscura que la de Gandalf. Cuando “El Extraño” aterriza por primera vez, una hoja cae a los pies de Gil-Galad en Lindon. La parte inferior de esa hoja está podrida. Es veneno negro. El hombre misterio parece romper luego el tobillo de Largo Brandipie cuando se siente frustrado. Después, mata a todas las luciérnagas que encanta. Lastimar a Largo Brandipie, sacrificar criaturas y ensuciar la flora de la Tierra Media… Eso no es muy propio de Gandalf.

La apariencia física, el comportamiento general y el uso de la magia del Hombre Meteorito conducen deliberadamente a los espectadores hacia la misma conclusión. Desde una perspectiva de marketing, no es difícil ver por qué Amazon Prime Video está tentada de incluir a Gandalf en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Desafortunadamente, como dicen desde Screen Rant, hay demasiados detalles que no cuadran. La teoría no se sostiene. Es mucho más probable que “El Extraño” sea Sauron o un miembro diferente de Ainur. Sea como sea, no tiene pinta de que sea el adorable hechicero.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pudo ser muy diferente

David Larrad

Los Anillos de Poder continúa el gran legado de J.R.R. Tolkien

David Larrad

La leyenda de Vox Machina estrena tráiler para segunda temporada y anuncia otra