Series de televisión / Los Anillos de Poder: Las diferencias entre Elrond cine y televisión
Series de televisión

Los Anillos de Poder: Las diferencias entre Elrond cine y televisión

¿Cómo de diferente es el Elrond de las películas y el que vemos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? ¡Así lo explica su actor!

El actor de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Robert Aramayo, ha explicado las diferencias que tiene su versión de Elrond con respecto a la que hizo Hugo Weaving. Basada en el apéndice de la trilogía de J.R.R. Tolkien, la serie de fantasía de Amazon Prime Video narra el surgimiento del mal en la Segunda Edad de la Tierra Media. Aunque el programa tiene lugar miles de años antes de los eventos de las películas de Peter Jackson, presenta el regreso de dos elfos muy familiares. Hablamos de Galadriel y el mencionado Señor de Rivendel. Sin embargo, sus versiones son considerablemente distintas a las del cine.

La importancia de la juventud en el “nuevo” personaje

En una nueva entrevista concedida a Vulture, Robert Aramayo explicó su relación con las películas de Peter Jackson. Y también con la actuación de Hugo Weaving. Asimismo, reveló cómo su versión de Elrond es diferente. El personaje en la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es todavía relativamente joven. Así lo ha explicado el actor. Miles de años de eventos finalmente lo convierten en el elfo más cínico que se vio en la trilogía de Peter Jackson. Aunque al actor le encanta la actuación de Hugo Weaving, en última instancia cree que es muy difícil comparar las dos versiones del personaje.

“Crecí con esas películas y me encanta su interpretación. Creo que es natural que la gente compare ambas actuaciones. Pero, en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Elrond es un elfo muy joven. Todavía tiene mucho por hacer antes de que lleguemos a ese Consejo que tiene lugar en Rivendel, durante La Comunidad del Anillo. Ha vivido muchas derrotas para cuando tiene lugar esa secuencia. Estaba emocionado por comenzar con este joven elfo que todavía tiene mucho por aprender. Me pareció un lugar emocionante para comenzar. Vivirá miles y miles de vidas humanas hasta llegar a ese punto”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán