Series de televisión / Los Anillos de Poder: Amazon inventa un sistema para evitar a los haters
Series de televisión

Los Anillos de Poder: Amazon inventa un sistema para evitar a los haters

Amazon Prime Video ha inventado un sistema para evitar a los que están lanzando odio contra El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La ambiciosa serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está disponible en la plataforma streaming. Sin embargo, su estreno ha traído consigo un montón de problemas. El primero de ellos es el odio que está recibiendo por la nueva adaptación del mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien. Un día después de que los dos primeros episodios vieran la luz en Amazon Prime Video, la puntuación media de la audiencia en páginas web como Rotten Tomatoes era de un 37 por ciento. Las reseñas de los espectadores estaban suspendiendo el programa. La empresa no quería permitir lo que se conoce como “review bombing”. Es decir, malas puntuaciones que solo pretenden menoscabar su reputación.

Si comparas esa puntuación con lo que los críticos han dicho, no tiene mucho sentido. La prensa especializada ha puntuado con un 83 % en Rotten Tomatoes el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La mayoría de críticas de los medios han sido verdaderamente entusiastas con la serie de Amazon Prime Video. Por ese motivo, como recogen en The Hollywood Reporter, la empresa ha decidido crear un sistema con el que poder gestionar las malas reseñas de los haters.

La medida anti-trolls inventada por la plataforma este verano

Estas puntuaciones llegan solo un par de semanas después de que She-Hulk, la serie de Marvel Studios en Disney+, fuera bombardeada con reseñas similares. El programa de Tatiana Maslany cuenta con un 88 % por parte de la crítica. Pero los fans la han juzgado con apenas un 36 % y muchos comentarios están orientados hacia el presunto feminismo de la serie. No sabemos muy bien cómo El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está siendo puntuada dentro del ecosistema de Amazon Prime Video. La empresa ha tomado una inusual medida para evitar a los haters. Han suspendido las calificaciones de los usuarios para este programa. Una fuente de la empresa afirma que las notas solo permanecen online 72 horas. Eso ayuda a eliminar a los trolls y garantizar que cada nota sea legítima. La misma fuente sostiene que la empresa comenzó esta política de calificaciones el pasado verano con todos sus programas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán