Inicio Cine Los 5 relojes más legendarios de la historia del cine

Los 5 relojes más legendarios de la historia del cine

¿Qué tienen los relojes que quedan tan sumamente atractivos en la gran pantalla? La historia del cine tiene un gran legado del empleo de estos accesorios en las películas y hoy repasamos los 5 más legendarios del séptimo arte.

Los relojes siempre han sido un elemento muy importante dentro del apartado -especialmente masculino- de la historia del cine. El trabajo de los diseños de producción, las direcciones artísticas y el vestuario y maquillaje de los actores y actrices obliga a tener en cuenta cada mínimo detalle y, entre esos detalles, hay un hueco muy especial para los relojes en la historia del cine. Esto lo hemos comprobado con suma precisión en personajes como James Bond o Bruce Wayne, dos multimillonarios que no solo hacen gala de su poder adquisitivo a través de coches lujosos y trajes carísimos, sino también con lo que portan en sus muñecas.

Esos relojes, por norma general, están siempre lejos de los sueños de los mortales. Aunque no siempre… Porque hay alternativas muy interesantes para hacerse con relojes de lujo por precios muy reducidos, como ChronoexpertChronoexpert como Marketplace de relojes de segunda mano permite acceder a estas marcas a un precio competitivo y con la mayor seguridad. Aquí podemos hacernos por un buen precio con algunas marcas tan prestigiosas como la marca de relojes OMEGA. Así pues, aquí repasamos nosotros los 5 relojes más legendarios de la historia del cine. ¡Descúbrelos tras el salto!

5‘Batman Begins’ (Reverso Grande Taille)

Parece que los Reverso son del gusto del Cruzado de la Capa, puesto que Val Kilmer también usó un Reverso de Jaeger-LeCoultre en ‘Batman Forever’ (Joel Schumacher, 1995). No obstante, la marca suiza de lujo volvió a repetir en ‘Batman Begins’ (Christopher Nolan, 2005) con un maravilloso Reverso Grande Taille que lucía con satisfacción el carismático Bruce Wayne de Christian Bale. Es más, en la tercera y última película de esta trilogía –‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012)-, dicha marca creó la edición exclusiva Grande Reverso Ultra Thin Tribut to 1931 con un símbolo de Batman.

4‘Agente 007 contra el Dr. No’ (Rolex Submariner 6538)

Como ya hemos dicho, si hay un personaje en la historia del cine que está relacionado co relojes de lujo ese no es otro que James Bond. Ya en los albores de la franquicia veíamos al Agente 007 con un maravilloso Rolex en su muñeca, todo un clásico. ¿Por qué Ian Fleming elegiría esta marca como la fetiche del agente británico? Sea como sea, nos quedamos con ese Rolex Submariner 6538 que Sean Connery lució en ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (Terence Young, 1962).

3‘Éxito a cualquier precio’ (Rolex Daydate)

El flamante reloj que Alec Baldwin usó en ‘Éxito a cualquier precio’ (James Foley, 1992) no era otro que un Rolex Daydate. Este filme, titulado originalmente ‘Glengarry Glenn Ross‘, contaba la historia de unos agentes inmobiliarios en Chicago con una ética y una moral muy comprometidas que intentan sobrevivir en un mercado muy oscuro.

2‘Skyfall’ (Rolex Seamaster Planet Ocean 600M)

Vuelve James Bond y, por supuesto, vuelve Rolex; pero esta vez lo hacen de la muñeca de Daniel Craig y de la aclamada ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012). Aquí, el Agente 007 opta por un Rolex Seamaster Planet Ocean 600M. ¿Sorprendido? Pues no deberías estarlo porque Bond lleva usando la gama Seamaster de Rolex desde ‘Goldeneye’ (Martin Campbell, 1995).

1‘Men in Black’ (Hamilton Ventura XXL)

Sorprendente, este diseño futurista se remonta a 1957 y debe su enorme popularidad al hecho de que Elvis Presley lo denominara como su “reloj favorito“. Aunque no lo creáis, la versión que usaron Will Smith y Tommy Lee Jones en ‘Men in Black’ (Barry Sonnenfeld, 1997) no se diferencia tanto del diseño original que tiene este asombroso Hamilton Ventura XXL.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!