Inicio Cine Los 5 primeros minutos de Sucker Punch

Los 5 primeros minutos de Sucker Punch

643

Aunque la película es mala, los primeros minutos son brillantes.

La semana pasada se estreno Sucker Punch, nuevo trabajo del realizador de ‘300’, Zack Snyder y podemos ver los primeros y sensacionales 5 minutos de la película, como vídeo promocional del film. ‘Sucker Punch’ sin duda fue uno de los fiascos del año, había mucha expectativa, por verla, un realizador al alza, buenos efectos especiales y un reparto sexy, pero el resultado es una mezcla entre realidad y ficción que no hay por donde cogerla.

Fracaso de taquilla y malas críticas

Costó unos 80 millones de dólares y solo recaudó 89 en todo el mundo, siendo una cifra muy baja si contamos las expectativas que se habían creado ya que estaba dirigida por Zack Snyder y cuenta con un reparto encabezado por Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder, Danielle Benton, Paula Giroday, Daniela Dib y Richard Cetrone.

Tras la muerte de su madre, una joven queda al cargo de su padrastro, que intenta agredir a su hermana pequeña ella al tratar de evitar su hermana recibe un balazo por accidente y muere, así que es internada en un psiquiátrico, sus ansias de escapar se funden con la realidad y ve el mundo como si tuviera diferentes fases.

Aunque la premisa es interesante la mezcla de estética manga, con orcos, dragones y un psiquiátrico que acaba de convencer y al final es una mezcla chapucera de efectos y sin sentido, tan solo para recalcar el control mental que le ejercen a la joven. Aun así los 5 primeros minutos de la película que explican el incidente de porqué es internada son una auténtica maravilla, un videoclip a cámara lenta con la canción de fondo ‘Sweets dreams’.

También podemos ver escenas inéditas que no estaban en la película Sucker Punch a continuación:

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.