Noticias / Cine / Los 3 grandes planes de Netflix para 2021
Cine Netflix

Los 3 grandes planes de Netflix para 2021

Netflix dio a conocer el teaser de la serie Jupiter’s Legacy

La plataforma de streaming es actualmente la más popular del mundo y quiere seguir expandiéndose durante 2021.

Netflix seguirá aportando un montón de contenido propio y externo a su catálogo para poder cumplir con sus tres grandes planes para 2021. El primero de ellos es seguir siendo la plataforma de streaming más potente y frenar el avance de Disney +, ya que con contenidos como Marvel, Star Wars o Pixar, están demostrando que pueden convertirse en la número uno. Un puesto que actualmente tiene Netflix y que no quiere perder en el corto o medio plazo. Pero a la larga será inevitable, ya que Disney planea ser en 2022 el servicio de transmisión con más suscriptores de pago y están apostando muy fuerte por ello.

El segundo plan es hacer más películas de terror. Un género que nunca va a pasar de moda, porque el público no se cansará nunca de la reacción visceral que produce el asustarse y levantarse de sus asientos. Netflix apostará por la cantidad en vez de la calidad, ya que precisamente el terror no necesita inversiones muy altas para ser efectivo.

El tercer plan es el más grande de todos.

En Netflix tiene muy claro que para seguir siendo la plataforma de streaming más grande tiene que invertir mucho dinero en los rodajes. Por eso pretenden hacer películas de 300 millones de dólares. Una cantidad exagerada incluso para grandes superproducciones de que pretenden superar los 1.000 millones en taquilla. Por ahora, la película más costosa de la plataforma es Red Notice con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, que se especula que ha costado 150 millones de dólares. Por lo que pretenden duplicar ese presupuesto. Esto les dejará margen a los creativos para hacer todas las locuras que quieran y sobre todo conseguir las ansiadas franquicias que buscan para que compitan contra Marvel, DC Comics, Star Wars o Harry Potter.

Al hacer tratos tan grandes podrán asegurarse muchos actores, directores y productores que no podrán ir a otros estudios de cine y deberán quedarse con Netflix. Una estrategia de acaparar talento que por ejemplo han usado con Henry Cavill. Ya que el actor está preparando la segunda temporada de The Witcher, apareció en Enola Holmes y puede que tenga su propia película como Sherlock Holmes. Lo que no le deja tiempo para volver a ser Superman.