Inicio Series de televisión DC Comics TV Los 16 mejores villanos del Arrowverso

Los 16 mejores villanos del Arrowverso

‘Arrow’, ‘Supergirl’, ‘The Flash’, ‘Legends of Tomorrow’… El Arrowverso de DC Comics en la televisión nos ha dejado villanos históricos.

¿Qué significa ser un buen villano? ¿Cuáles son las características que convierten a un personaje malo en un villano inolvidable? Cuando uno piensa en qué hace a un buen villano, uno podría pensar en la famosa cita de Lex Luthor: “Solía pensar que fueron nuestras familias quienes nos hicieron ser quien somos. Entonces, esperaba que los responsables fueran nuestros amigos. Pero, si nos fijamos en la historia, los grandes hombres y mujeres del planeta siempre han sido definidos por sus enemigos“. Así pues, un héroe solo puede ser tan bueno como lo sea su villano, y el Arrowverso ha tenido algunas villanos estupendos que han aparecido por ‘The Flash‘, ‘Arrow‘, ‘Supergirl‘ y ‘Legends of Tomorrow‘. Ahora, a través de Fandom Wikia, vamos a hablar de los 16 mejores villanos de las series de televisión de DC Comics.

1Vandal Savage (‘Legends of Tomorrow’ – Temporada 1)

Vandal Savage fue presentado en el segundo crossover anual del Arrowverso, titulado “Heroes Join Forces”. Pero, desafortunadamente, no acabó siendo el villano convincente que conocemos de los cómics. Sus relaciones con Hawkgirl y Hawkman eran muy complicadas, lo que dificultaba que los espectadores conectaran con el villano a cualquier nivel.

2The Thinker (‘The Flash’ – Temporada 4)

Después de varios villanos velocistas, fue un placer tener un nuevo tipo de antagonista en ‘The Flash’, un villano que obligara a Barry Allen a usar su ingenio en lugar de su velocidad. Lamentablemente, el personaje nunca estuvo a la altura de su verdadero potencial por culpa de sus juegos de palabras intelectuales y de su abultada estética. Su historia romántica con Marlize DeVoe llegó demasiado tarde para poder conectar con él.

3Prometheus (‘Arrow’ – Temporada 5)

La temporada 5 de ‘Arrow‘ llevó a Oliver Queen ha desarrollado, explorar y gestionar sus raíces políticas; es decir, asumió oficialmente la responsabilidad de ser alcalde de Star City. Pero la quinta temporada fue bastante complicada, con los guionistas tratando de encontrar un nuevo rumbo para los miembros del Team Arrow. No es de extrañar que el villano no acabara siendo del todo convincente. En este punto de la historia, los villanos que revelaban su identidad por sorpresa se estaban volviendo un poco tediosos. Así que, cuando Adrian Chase dijo que era Prometheus, a nadie le impactó. Incluso su aspecto fue bastante criticado. Sin embargo, la muerte de Chase compensó su historia mediocre.

4Savitar (‘The Flash’ – Temporada 3)

Savitar era un gran concepto para un villano y acabó resultando ser un antagonista particularmente peligroso cuando puso la vida de Iris West al límite. Sin embargo, la repetición de los villanos velocistas se convirtió en un gran obstáculo para la tercera temporada e hizo difícil a los espectadores sentirnos completamente interesados en Savitar. Esta entrega dependió demasiado de la revelación del villano (Barry Allen del futuro), lo que hizo que los episodios que lo precedieron parecieran de relleno.

5Zoom (‘The Flash’ – Temporada 2)

¿Cómo se podría superar a Flash Reverso como villano? La opción más factible no era presentar a otro villano súper veloz similar. Zoom es un villano icónico de los cómics del Velocista Escarlata y el magnífico guion de la segunda temporada permitió a la serie del Arrowverso introducir sin problemas conceptos complicados de la Fuerza de la Velocidad.

6Mallus (‘Legends of Tomorrow’ – Temporada 3)

Legends of Tomorrow‘ es el único programa del Arrowverso que no depende en gran medida de los villanos para impulsar la historia general de la serie. Y la tercera temporada es el mejor ejemplo de esto. Esta temporada 3 fue la mejor de ‘Legends of Tomorrow‘, sin lugar a dudas, y una de las más entretenidas del Arrowverso en general gracias a las dinámicas y divertidas aventuras del equipo que viaja por el tiempo, no solo por Mallus. Mallus fue principalmente un testaferro durante toda la temporada. Ni siquiera vemos qué aspecto tiene hasta los últimos dos episodios. Hasta entonces, solo era una palabra siniestra susurrada entre los héroes y el propio Damien Dahrk. La acumulación de la sorpresa fue excelente, así que su aparición acabó decepcionando a los fans. No obstante, tuvimos una épica batalla contra Beebo que jamás olvidaremos.

7Ricardo Díaz (‘Arrow’ – Temporada 6)

Arrow — “Promises Kept” – I Pictured: Kirk Acevedo as Ricardo Diaz – Photo: Robert Falconer/The CW © 2017 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Ricardo Díaz es todo lo que los fans querían que fuera Prometheus. La actuación de Kirk Acevedo hizo que el personaje resultase realmente amenazador, enfrentando a toda Star City contra Oliver Queen. A través de Díaz, los guionistas de la serie parecieron encontrar un glorioso punto de unión entre la narración política y el género de superhéroes.

8Astra y Non (‘Supergirl’ – Temporada 1)

Astra y Non trasladaron la dinámica familiar a la vanguardia de ‘Supergirl‘ y el concepto de la familia se convirtió en uno de los puntos fuertes de la serie. Esta pareja trajo sin problemas la historia de trasfondo de Kara Zor-El al presente e hizo que ella se enfrentara al trauma de perder su planeta de nuevo. La conexión familiar entre Astra y Non acabó siendo una historia más personal y ayudó a los espectadores a conectar fácilmente e incluso a identificarse con sus malvados planes.

9La reina Rhea (‘Supergirl’ – Temporada 2)

Fue un verdadero placer ver a Teri Hatcher regresar como la reina Rhea. La temporada 2 de ‘Supergirl‘ exploró un nuevo lado de la herencia kryptoniana de Kara y su relación con Mon-El, príncipe de Daxam.

10Legion of Doom (‘Legends of Tomorrow’ – Temporada 2)

La segunda temporada de ‘Legends of Tomorrow‘ fue mucho mejor que la primera. Definitivamente, los guionistas supieron manejar mejor las cosas con el equipo y la serie dio más espacio a la diversión en los viejos temporales, centrándose menos en los villanos. El programa entró más en un tono de comedia muy apropiado para unos “superhéroes” inadaptados. La Legion of Doom se usó lo suficiente durante los episodios, con tres de los villanos más emblemáticos del Arrowverso en la organización. Malcolm Merlyn, Flash Reverso y Damien Dahrk tenían personalidades individuales excepcionales y su dinámica era deliciosa. Ellos forman el top.

11Damien Dahrk (Un clásico en el Arrowverso)

12Ra’s al Ghul (‘Arrow’ – Temporada 3)

13Reign (‘Supergirl’ – Temporada 3)

14Flash Reverso (‘The Flash’ – Temporada 1)

15Malcolm Merlyn (Un clásico del Arrowverso)

16Deathstroke (‘Arrow’)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!