Cómics / Los 10 patriotas de Marvel y DC Comics
Cómics

Los 10 patriotas de Marvel y DC Comics

Los 10 patriotas de Marvel y DC Comics

Con motivo de celebración del 4 de julio en Estados Unidos, te traemos la lista de los 10 héroes considerados más patriotas de Marvel y DC Comics .

El pasado 4 de julio se celebraba el Día de la Independencia en Estados Unidos. Se trata de una fecha que marcó su historia. En 1776 se firma la Declaración de Independencia del país respecto al Imperio británico. Los desfiles, partidos de fútbol, fuegos artificiales, son algunos de los eventos que se organizan para una celebración de tales dimensiones. Te presentamos al Top 10 de héroes considerados los «más patriotas» de Marvel y DC comics.

Capitán América

Mientras que Steve Rogers viste el look americano, el hecho de que haya comenzado como un chico escuálido en Broolkyn. Desde que luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial hasta que comenzó a ser miembro de Los Vengadores, Capitán América de Marvel ha sido siempre un representante de todo el mundo. Tiene sus propias creencias y defiende el trato igualitario de la gente, para que puedan alcanzar el sueño americano de forma libre.

Capitán América Marvel

Superman

La educación de Clark Kent durante su infancia en la Tierra se ha basado en el sentido de lo bueno y lo malo. El factor de que sea un «alien» no implica una desvinculación de su actual hogar. Superman de DC Comics lucha por la justicia y paz de América. Su traje no está decorado con los colores de la bandera, pero representa a todo el mundo con sus acciones, incluso alcanzando el universo.

Superman DC Comics

Wonder Woman

Quizás a veces puede llegar a olvidarse, pero Wonder Woman de DC Comics también es una heroína patriota por América. Aunque su lugar de origen sea Themyscira. La guerrera amazona se adaptó a su nuevo hogar tras haber abandonado la isla y luchado por el país en muchas ocasiones. Los valores de Diana son los que hacen destacar a su persona y lo que representa como heroína. La defensa de la verdad y la justicia son los eternos inquebrantables.

Wonder Woman dc comics

Isaiah Bradley

Personaje considerado con la historia más triste y desgarradora de Marvel. Fue uno de los 300 soldados americanos utilizados para crear un serum. Un producto para crear super soldados. Él fue el único que sobrevivió, convirtiéndose en el alto cargo de Capitán América. Fue sentenciado a cadena perpetua por defender el país. Se ha convertido en una leyenda y héroe para la comunidad negra.

Isaiah Bradley marvel

U.S. Agent

Comienza como un villano y representa en un principio, lo contrario a un patriota. Muestra el lado oscuro del nacionalismo. Pasado un tiempo consigue encontrar un equilibrio. Existe un debate sobre si es el héroe más patriótico y villano al mismo tiempo. Sus acciones recuerdan al Capitán. Se dice que cambió el mundo desde su producción en 1986. Algunas personas opinan que hoy es más relevante que nunca.

Agente U.S.

 

Iron Patriot 

Norman Osborn no tenía espíritu patriota. Simplemente se equipó la armadura para estar junto a Capitán América y Iron Man. Por suerte, el amigo más cercano de Tony Stark, Jim Rhodes, se convirtió en Máquina de Guerra o War Machine. Sin duda, más leal a la causa que el anterior.

Iron Patriot

Tío Sam

Su aparición en algunos comics no es una novedad. El personaje debutó en 1940. Se trata de un soldado revolucionario que resucitó para luchar por los Estados Unidos si se encontraba bajo amenaza. Fue creado por Will Eisner para Quality Comics. Tiempo después, DC Comics lo acogió y le añadieron como apoyo en los de la Liga de la Justicia de América.

Tío Sam

El comediante

A pesar de no estar muy cuerdo sin ninguna duda, The Comedian o El Comediante, ama su país. En Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbson, centraron al personaje en un «héroe» que solo luchó en Vietnam por su facilidad de matar. Mientras que en la polémica precuela de la serie Before Watchmen, en español «Después de Watchmen», DC Comics incide en sus motivaciones y su amor por el bien de América.

The Comedian - DC Comics

Miss America

Heroína miembro de Los Invasores y All – Winners Squad. A pesar de ser una mujer rica y que podría haber vivido una Segunda Guerra Mundial cómodamente, la segunda Madeline Joyce adquirió superpoderes. Los utilizó, como todos los héroes, para defender el país que amaba. Con «la fuerza de mil hombres» y el poder de volar, Miss America fue una aliada crucial de Capitán América y compañía. Además de luchar con él contra los nazis.

Miss America

American Eagle

Lo crearon David Wilson y Doug Moench. Jason Strongbow representa a la tribu Navajo, región de nativos americanos. Ha formado parte del universo Marvel, concretamente en Pantera Negra y los Agentes de Wakanda. Adquiere sus poderes en una lucha junto a Pantera Negra contra el villano Ulysses Klaw. Un disparo de energía mezclada con uranio en la montaña sagrada desembocó en increíbles habilidades sobrehumanas. American Eagle representa el otro lado de América. Posee la misma motivación que todos los defensores de su patria.

American Eagle

Estos son algunos miembros de la lista de héroes que llevan la patria a flor de piel. ¿Cuál es tu favorito?