Videojuegos / Los 10 mejores juegos basados en cómics
Videojuegos

Los 10 mejores juegos basados en cómics

Los productores de videojuegos suelen recurrir al cine y la televisión. Sin embargo, estos juegos con licencia no siempre tienen éxito porque el contenido suele ser mundos poco caritativos. La jugabilidad y la tecnología son de calidad inferior y, por tanto, muchos de los juegos de cómic no ofrecen un alto valor de entretenimiento.

Pero los juegos con licencia no siempre están tan mal diseñados. También hay algunos fabricantes que desarrollan juegos de alta calidad con mucho conocimiento para que los jugadores puedan meterse en el papel de los superhéroes y entrar en los mundos conocidos de los cómics.

Algunos de los videojuegos pueden jugarse contra otros en Internet. Como entre los jugadores hay incluso profesionales y equipos enteros igualmente famosos, los seguidores de los torneos pueden incluso hacer apuestas en sus favoritas.

Marvel’s Spider-Man

Spider-Man finalmente se une al videojuego Marvel’s Avengers

Spiderman se balancea por las ajetreadas calles de Nueva York. Allí se producen asaltos al azar, accidentes de tráfico y mucho más. El sonido se adapta perfectamente al juego, por lo que éste puede estar a la altura de los éxitos de taquilla.

El juego de cómic está repleto de tareas, por lo que el aburrimiento está garantizado. La historia se desarrolló de forma convincente, los personajes se crearon con autenticidad y el curso fue emocionante.

Además del desamor, el día a día y las preocupaciones monetarias, el heroísmo del joven está siempre en primer plano. Además de pequeñas peleas, hay que encontrar a personas desaparecidas, entre otras cosas. Los minijuegos también están integrados para ofrecer mucha variedad. En 2018, el juego del estudio Insomniac Games proporcionó muchas alegrías entre los aficionados al cómic.

Batman

Batman: Arkham - Videojuegos

La adaptación del cómic en los juegos está realmente bien hecha en todas sus partes. Aprovecha al máximo el rico universo para dar vida a los famosos héroes y villanos. Sin embargo, los juegos de Batman-Arkham son un hito en la historia de los videojuegos de cómic, ya que son los mejores juegos de acción de mundo abierto. Los jugadores tienen innumerables tareas que completar. Mientras tanto, muchos desarrolladores han copiado el sistema de batalla que lo hizo popular.

Sin embargo, como hay muchos juegos de cómic de Batman, todos ellos magníficamente creados, no se puede nombrar ningún favorito. Lo que está claro, sin embargo, es que cada secuela fue sorprendentemente tan hábilmente ejecutada como la primera.

Alien vs. Predator

Los 10 mejores juegos basados en cómics - aliens vs predator

Los cómics llevan dando respuestas a la pregunta de quién ganará en el encuentro de las peores criaturas desde 1989. La segunda parte fue lanzada por Sega en 2001. En el juego, el modo multijugador ofrece a los jugadores la oportunidad de asumir el papel de un Predator, un alienígena o un marine. Cada criatura tiene su propia historia.

Sam y Max

Los 10 mejores juegos basados en cómics - sam y max

El conejo y el perro luchan contra el crimen. Fue a través de los juegos de aventuras publicados por LucasArts que los policías animales se hicieron tan populares. En el proceso, se olvidó que Sam y Max era originalmente un cómic. Los creadores del cómic quedaron tan impresionados con el producto que inmediatamente compraron la licencia para crear un juego de aventuras.

En 1993, Sam and Max: Hit the Road ya era un gran éxito. El conejo agresivo y el perro humanizado buscan juntos a un yeti desaparecido. La pantalla se utiliza íntegramente para los gráficos, por lo que se ha prescindido del inventario en el escritorio.

Las secuelas fueron desarrolladas por el creador de Sam y Max con la empresa Telltale Games, ya que LucasArts perdió los derechos de los personajes en 2005.

DuckTales

DuckTales

No siempre tiene que ser un superhéroe o la última tecnología. Los juegos retro también son populares en la escena del cómic. El jump’n run de Capcom apareció por primera vez en EE.UU. en 1989 y fue portado a la Game Boy en 1990. Como el videojuego recibió críticas siempre positivas, se crearon más secuelas. La nueva edición se lanzó en 2013 para PC, Playstation 3, Wii U y Xbox 360. Desde 2015, el popular juego también puede descargarse en dispositivos móviles.

Injustice- Serie

injustice

Videojuego basado en los personajes de DC. En la primera parte, los productores demostraron que se puede transmitir muy bien una historia épica y apasionante. Casi todos los villanos y héroes del cómic se encuentran en peleas rápidas y espectaculares. La productora NetherRealm, que también desarrolló el juego de lucha Mortal Kombat, podría mostrar otro clásico con mucha experiencia. Injustice es tan popular que se lanzó una segunda parte e inspiró una serie de cómics con su título.

The Walking Dead

Los 10 mejores juegos basados en cómics - the walking dead game

El desarrollador adoptó plenamente los cómics como plantilla para crear su producto digital. En el pasado, Teltale Games desarrolló juegos como Guardians of the Galaxy, The Wolf Among vs. Batman y otras aventuras. Incluso la primera temporada de The Walking Dead se vio coronada por el éxito. Los personajes fueron creados con atención al detalle y luchan contra los numerosos muertos vivientes en el apasionante drama. Basada en el original, la historia de Clem y Lee se muestra de la mejor manera posible.

The Darkness

The Darkness

Mientras que la primera parte de la serie no mostraba tan abiertamente su herencia del cómic, la segunda parte está bastante conseguida. Como en el libro del autor Marc Silvestri, el asesino mafioso, dotado de oscuridad, no es precisamente remilgado en su trato con sus enemigos. Debido a la mezcla de terror, ficción criminal y humor negro, tanto los cómics como los juegos son populares.

Turok

turok

El tema de los dinosaurios está influenciado por Parque Jurásico de Steven Spielberg. Sin embargo, los orígenes de la lucha contra los dinosaurios se encuentran en Turok. El cómic ya estaba en fase de pruebas en 1954. En ese momento, se titulaba Young Hawk. Durante una excursión, se metió en un Valle Perdido. El lugar estaba repleto de lagartos primitivos. Mientras tanto, el nativo americano con el nombre de Turok se ha convertido en una figura de culto en la lucha contra los lagartos primitivos.

XIII

XIII game

Gracias a sus originales efectos visuales, XIII se convirtió en un divertido y breve shooter que, sin embargo, entra en la lista de los mejores. En cuanto al contenido, el juego basado en los cómics de Jean Van Hamme, Yves Sente y William Vance, inspirada a su vez en la serie Bourne. Un hombre que ha perdido la memoria debe huir del FBI. El FBI sospecha que ha matado al presidente de los Estados Unidos. Durante el juego, se descubre una conspiración mundial. En 2003, el juego fue creado por Ubisoft y creó un nuevo impulso con sus visuales únicos. Los objetos estaban pintados con pocos colores y perfilados con líneas típicas de los cómics. Así es como los personajes principales obtuvieron su aspecto característico. La técnica sigue siendo popular hoy en día y se puede encontrar en partes de Zelda, entre otras.

¿Qué título añadirías a la lista?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La importancia de un buen doblaje en los videojuegos

Red Dead Redemption 3 crea a los protagonistas con una I.A.

David Lorao