Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juegos de mesa

Lorcana, el juego de cartas que promete un enganche asegurado. Presentación en Madrid

Mickey en uno de sus diseños para Lorcana

La pasada semana Ravensburger nos invitó a la presentación de la tercera temporada de su nuevo juego Lorcana. Esta temporada se llama Into the Inklands, siguiendo las anteriores, Rise of the Floodborn y First Chapter. Aprendimos a jugar, pasamos un buen rato y además, consiguieron su objetivo: nos han enganchado al juego.

La historia es la siguiente:

“Después de desencadenar por accidente una riada de tinta mixta (Rise of the Floodborn) que dispersó valiosa leyenda por todo el reino, los Iluminadores ahora tienen la tarea de encontrar esa leyenda y devolverla al Hall de Lorcana. Sin embargo, puede que su misión resulte más peligrosa de lo que creen. En sus aventuras por las Inklands, escuchan rumores de inquietantes sucesos y detectan una tormenta de sombras siniestras fraguándose en los confines de Lorcana, añadiendo un elemento de urgencia y misterio al camino por delante.”

Los jugadores nos convertimos en iluminadores, y nuestra misión es clara. Tenemos que encontrar la leyenda, enfrentándonos a ataques. Además debemos aprender a usar bien nuestras cartas. Solo así podremos llegar a ser buenos estrategas. Y en última instancia, cumplir la misión.

Lorcana
Lorcana

¿Qué hay de nuevo en esta temporada Into de Inklands ?

En Lorcana, no necesitas comprar todas las cartas para empezar a jugar, y además puedes mezclar temporadas anteriores con la nueva.

Por eso, Lorcana ofrece Starter packs de cada temporada para garantizar la diversión y la accesibilidad al juego. Cada temporada tiene  dos versiones distintas.  Esta temporada estrena Cartas de ubicación para estrategias y ventajas innovadoras.

¿Cuáles son los starter packs de esta nueva temporada?

  • Mazo Ámbar-Esmeralda Este mazo presenta leales y determinados personajes Ámbar, que se concentran en el apoyo de sus compañeros de equipo, junto con los adaptables personajes Esmeralda, que usan su ingenio para sorprender a los oponentes. Es una opción ideal para los jugadores a los que les gusta robar cartas y usar estratagemas para ganar.
  • Mazo Rubí-Zafiro Este mazo combina los personajes Rubí, siempre orientados a la acción, que se lanzan valientemente al frente, con los inteligentes personajes Zafiro, que usan la estrategia para mantener a los jugadores un paso por delante. Es perfecto para los jugadores a los que les gusta utilizar personajes rápidos y tener muchos recursos.

¿Y que incluyen?

  • 1 mazo preconstruido de 60 cartas, incluyendo 2 cartas foil
  • 11 contadores de daño
  • 1 tapete de juego de papel
  • 1 ficha cuenta puntos de cartón
  • 1 reglamento de inicio rápido
  • 1 paquete de refuerzo con 12 cartas aleatorias

Sencillo para jugadores de Magic, y ahora, ¡coleccionar cartas intercambiables será un pasatiempo familiar!. Todos hemos crecido con Disney, y ver a nuestros personajes favoritos convertidos en héroes es una maravilla.

Disney Lorcana
Disney Lorcana

Es un juego muy adictivo. Este pasado fin de semana, y de nuevo gracias a Ravensburger, pudimos acudir al evento InterOcio para ver todo lo que nos ofrece. Este evento fue celebrado en Ifema. Aquí vimos de primera por primera vez el torneo más grande de Lorcana  llevado a cabo hasta ahora en nuestro país .

Además, pudimos tener acceso a las anteriores temporadas de cartas, y a todos los packs que han llegado hasta ahora a España. Si pudisteis ir al evento, seguro que visteis el super stand de Lorcana y si fuisteis atrevidos, incluso jugasteis una partida (o dos).

También pudimos ver en exclusiva varios otros que pronto serán lanzados al mercado, y que estamos seguros que os van a encantar. Estad atentos, porque pronto empezarán a haber torneos de este juego. Yo desde luego, ¡no me los voy a perder!

 

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Exclusiva Mundial: Revelamos carta del nuevo set de Disney Lorcana TCG!

Carlos Gallego Guzmán

Magic: The Gathering Desvela Duskmourn: House of Horror y Anuncia la Premiere Mundial de Foundations en MagicCon: Amsterdam

Carlos Gallego Guzmán

¡Magic: The Gathering se Infiltra en el Mundo de Assassin’s Creed!

Carlos Gallego Guzmán