Noticias / Cine / Noticias Marvel / LOKI: Ya hay fecha para el inicio de la producción de la temporada 2
Películas Marvel

LOKI: Ya hay fecha para el inicio de la producción de la temporada 2

Tom Hiddleston y compañía comenzarán a filmar la segunda temporada de Loki antes de lo que pensábamos

El año pasado, el Universo cinematográfico de Marvel se sumergió en el multiverso con series como Loki, en la que seguía a una variante del dios del engaño que se escapó con el teseracto tras la batalla de Nueva York de 2012, después de la incursión en el tiempo de los Vengadores en Endgame para hacerse con la gema del espacio.

Esta versión de Loki de Tom Hiddleston sin embargo no llegó muy lejos, ya que después fue arrestado por la Autoridad de variación temporal (TVA). En lugar de ser borrado, Loki fue reclutado por el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) para atrapar a una variante femenina del dios del engaño, Sylvie (Sophia Di Martino), la cual estaba provocando problemas graves en la línea sagrada del tiempo.

Con guiones de Michael Waldron (Doctor Strange en el multiverso de la locura), Loki contó con seis episodios que presentó al público el concepto de las variantes, líneas de tiempo y universos alternativos.

El inicio del multiverso de la locura

Después de que se revelase que los Guardianes del tiempo de la TVA no eran más que androides para ocultar la verdad de quién se encontraba detrás de la organización, el final de la temporada 1 de Loki enfrentó a sus héroes cara a cara con el verdadero cerebro la TVA: El que permanece de Jonathan Majors, una variante de Kang el Conquistador, también conocido como Nathaniel Richards. Sylvie y Loki tenían dos opciones: matarlo, liberar la línea de tiempo sagrada y desatar demonios infinitos o hacerse cargo del trabajo de El que permanece. Sin embargo Sylvie decidió acabar con la vida de esta variante de Kang, desatando la locura multiversal que el propio jefe de Marvel, Kevin Feige, ha dicho que es responsable de los eventos de Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange 2.

La escena posterior a los créditos de Loki anunciaron que la serie regresaría para una segunda temporada y ahora todo apunta a que la producción comenzará el próximo mes en el Reino Unido.

Ya hay fecha para su inicio de producción

Productionlist.com de Film & Television Industry Alliance actualizó recientemente la página de producción de la temporada 2 de Loki para incluir una fecha de inicio. La temporada 2 está programada para comenzar a filmarse el lunes 6 de junio en los Pinewood Studios de Londres, lo que se alinea con las declaraciones de Tom Hiddleston y Owen Wilson anunciando el inicio de la producción en el verano de este año. Si bien se desconoce cuánto durará la producción, la temporada 1 de Loki se filmó durante cuatro meses en el otoño de 2020. Dicho esto, la producción de la temporada 2 podría terminar en septiembre.

¿Quiénes regresarán en la temporada 2?

La directora de la primera temporada Kate Herron no regresará para la temporada 2. Los que si lo harán son Justin Benson y Aaron Moorhead de Caballero Luna que asumirán las funciones de dirección con Eric Martin reemplazando a Waldron como guionista principal.

Los detalles de la trama, como es costumbre en el UCM, se mantienen en el más absoluto secreto. Sin embargo, se espera que regresen Wilson, Hiddleston, Di Martino, Hunter B-15 de Wunmi Mosaku y Ravonna Renslayer de Gugu Mbatha-Raw. El final de la temporada 1 de Loki terminó con el protagonista mirando una estatua de Kang en un TVA donde Mobius y B-15 no lo recordaban.

Muchos han teorizado que los personajes de Loki aparecerían en Doctor Strange en el multiverso de la locura, dado su título y la participación de Waldron en el guion. Pero finalmente la secuela del hechicero supremo no ha revelado nada sobre el futuro de Loki, Sylvie, Mobius y Renslayer. Aunque cualquiera de ellos podría hacer una aparición en Ant-Man y la avispa: Quantumania, dado que presentará a Kang como su villano.

Es poco probable que la temporada 2 de Loki llegue a Disney+ antes de que la trecuela de Ant-man llegue a los cines el 17 de febrero de 2023, pero podría hacerlo en la primavera de 2023 y lidiar con las consecuencias de esta película.  ¿Vosotros que opináis?

La primera temporada de Loki completa puede verse en Disney +.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao