Series Marvel

Loki y su conexión con Secret Wars

La serie de Loki mostrará sus verdaderos superpoderes

Están apunto de estrenar la serie de Loki y sería algo espectacular que Marvel Studios creará un evento tan potente como Secret Wars.

Michael Waldron es el escritor principal de la serie Loki y comenta la posibilidad de que la serie Disney Plus tenga una conexión con Secret Wars:

“Ya veremos. Probablemente sabrás, tan bien como yo, que no todo está ahí. Si el propósito de todo eso fuera adoctrinar a la audiencia y todo. Sí, veremos cómo se desarrolla esto en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en el futuro”.

¿De qué trata este evento?

Por ahora, no parece que Loki tenga que ver mucho con Secret Wars, ya que esta historia que debutó en 1984 con el equipo creativo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton, se centró en una amplia variedad de superhéroes y villanos de Marvel llevados al planeta Battleworld por Beyonder para que luchen entre ellos. Esta trama se hizo tan popular que se adaptó a varios programas animados de Marvel, una línea de juguetes e incluso una novela. Más tarde, Marvel revivió el concepto con Secret Wars 2 de 2015 de Jonathan Hickman y Esad Ribic. Sin embargo, una adaptación en Marvel Studios, ya sea como película o serie de televisión, aún no se ha anunciado oficialmente. Pero sería algo espectacular para ver.

Loki y su conexión con Secret Wars

Esta no es la primera vez que surge el concepto de que Loki establezca otras propiedades del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. “Todas estas historias, a su manera, están interconectadas y tienen ramificaciones”, dijo anteriormente Michael Waldron. “Creo que ciertamente nuestro objetivo con la serie Loki era que tuviera ramificaciones de gran alcance en todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en el futuro”.

Quizás, con la película que más conexión tenga Loki es Ant-Man y la Avispa: Quantumania, ya que su villano será un viajero en el tiempo (Kang, el conquistador) y precisamente la serie del Dios de las Travesuras de Asgard trata sobre las ramificaciones temporales.

Loki está protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. La serie se estrena el 9 de junio en Disney Plus.