Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Loki: Todas las películas en las que se inspiró la serie
Series Marvel

Loki: Todas las películas en las que se inspiró la serie

Loki: Todas las películas en las que se inspiró la serie

Loki, la nueva serie de Marvel que llega el 9 de junio, se inspiró en muchas películas para escribir su guion. ¡Mira cuáles son!

Cada vez falta menos para que finalmente Loki llegue a Disney+. La próxima serie del Universo Cinematográfico de Marvel se lanzará el 9 de junio en la plataforma de streaming y, por supuesto, estará protagonizada por Tom Hiddleston. Una ficción que está siendo muy esperado por los fanáticos, y que se inspiró en muchas películas para contar su historia.

Michael Wardon es el guionista principal de Loki. Es también la persona que estuvo detrás del guion de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y de la famosa serie Rick y Morty. Recientemente, durante una entrevista con Vanity Fair, Michael reveló cómo asimiló sus producciones anteriores en la nueva serie: “La parte divertida de hacer un proyecto de Marvel como este es crear un desastre y decir ‘Venga, le dejaremos esto al siguiente guionista’, pero cuando te encuentras escribiendo Loki y Doctor Strange tienes que limpiar tu propio desastre”.

Al mismo tiempo, al estar tan acostumbrado a escribir para Rick y Morty, el guionista tuvo que distanciarse un poco de la esencia de esta serie animada para escribir Loki. “Al principio estaba llevando la sensibilidad de Rick y Morty a este proyecto y tuve que recalibrar. No estoy escribiendo dibujos animados de 22 minutos”, comentó. 

La inspiración en películas

Y aunque no lo creamos, Loki se inspiró en varias películas y también en los Teletubbies. “Veía películas de Quentin Tarantino, como Malditos bastardos. Películas que deleitan en los grandes diálogos y en la construcción de la tensión”, contó Michael Wardon. Asimismo, en la entrevista también nombró otras reconocidas películas que sirvieron para realizar el guion de la serie de Marvel. Algunas de ellas son Blade Runner, Antes del amanecer, Mad Men y Atrápame si puedes.