Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel Studios le da la bienvenida a su nuevo gran villano con Loki
Series Marvel

Marvel Studios le da la bienvenida a su nuevo gran villano con Loki

Marvel Studios le da la bienvenida a su nuevo gran villano con Loki

“El que permanece”, quien fue el gran enemigo en la serie de Loki, podría ser el próximo gran dolor de cabeza del Universo Cinematográfico de Marvel. Thanos ya tendría un reemplazo digno.

La serie de Loki llegó a su final. Tras seis semanas que parecían nunca terminar para los fanáticos, quienes esperaban con ansías cada miércoles, se lanzó el último episodio. Este fragmento trajo grandes sorpresas. Además, confirmó las teorías más relevantes que existían alrededor de la producción. Para la explicación del tema de esta nota, se incluirán muchos spoilers. Por tanto, es mejor que vayas a Disney+ antes de seguir leyendo.

Una de las creencias que más se difundieron en las redes sociales fue la identidad del villano del show. Por la trama relacionada a viajes en el tiempo y la manipulación del mismo, lo más probable era que se tratara de alguien capaz de controlar esto. En el Universo de Marvel no existen muchos enemigos que acostumbren a tener estas capacidades. Thanos con la Gema del Tiempo o The Beyonder son de los pocos con estas habilidades.

  La peor decisión para Spider-Man: Sin camino a casa

Sin embargo, existe un ser aún más reconocido, con el cual siempre se relaciona la Sagrada Línea Temporal y sus ramificaciones. Se trata de Kang, El Conquistador, quien en las historietas es un descendiente de Reed Richards en el siglo XXXI. El científico se da cuenta que existe la posibilidad de saber qué acontecerá simplemente viajando entre realidades alternas, llenándose de hambre por dominar cada universo al que iba.

Kang, el que permanecerá

Según lo esperado, Kang fue presentado como el titiritero por detrás de la AVT (Agencia de Variación Temporal), el cual coordinó todos los pasos de Loki y su variante, Sylvie, para que llegaran hasta él y conocieran sus planes. Al final del último capítulo, el personaje interpretado por Jonathan Majors se muestra como la gran amenaza del UCM.

Marvel Studios le da la bienvenida a su nuevo gran villano con Loki

Cuando Loki es enviado por Sylvie de vuelta a la AVT, este se encuentra con Mobius y la cazadora B-15, a quienes intenta advertir de los planes de Kang. No obstante, estos parecen no conocerlo, pues el universo no será el mismo. Señoras y señores… ¡Marvel ha abierto el multiverso!

  Nuevos detalles revelados de Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Antes de que Sylvie asesinara una de las variantes de El Conquistador, este se presentó también como El que permanece. De acuerdo con su gran poder en los y el giro de las próximas películas de ‘La Casa de las Ideas’, relacionándose todas con la temática de los múltiples universos, se espera que Kang sea la gran amenaza a ser detenida en las siguientes fases.

Así, lo que alguna vez representó Thanos, desde Los Vengadores, siendo el maestro de Loki y Ronan, ahora lo sería este nuevo villano. Lo anterior no es muy descabellado, considerando que también está confirmado como el némesis de la segunda temporada de Loki y de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Con la llegada de Los 4 Fantásticos, así como con los intentos del Doctor Strange de regular la realidad en Multiverse of Madness y No Way Home, Kang tendrá muchas oportunidades para causarle un dolor de cabeza a los héroes más poderosos del planeta.

  Escena eliminada de Shang-Chi conecta con Iron Man de 2008

De esta manera, si haya algún motivo aparente que pueda hacer a varios súper reunirse nuevamente, es él. Además de la intención de evitar que domine todas las realidades posibles. El tiempo lo dirá todo.