Noticias / Cine / Noticias Marvel / Loki ha podido presentar al villano de Doctor Strange 2
Películas Marvel Series Marvel

Loki ha podido presentar al villano de Doctor Strange 2

Loki ha podido presentar al villano de Doctor Strange 2

La temática de la serie de Loki, hace pensar que está más conectada a la película de Doctor Strange 2 (2022) de lo que esperábamos.

Curiosamente, las películas y series de Marvel Studios tienen sencillas frases que en ese momento tan solo parecen un chiste, pero que con el tiempo pueden llegar a introducir personajes o eventos futuros. Así que el primer episodio de Loki podría haber mencionado al villano de Doctor Strange 2 sin que nos diéramos cuenta.

Para empezar, hay que recordar que el director de la primera entrega de Loki, Scott Derrickson, se iba a encargar de la secuela hasta que dejó el proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios. Entre sus planes estaba añadir a Nightmare (Pesadilla) como el villano principal de Doctor Strange 2. Ahora, puede que Sam Raimi haya cambiado todo el guión, pero sí ha mantenido a ese personaje, podrían haberlo mencionado sutilmente en la serie Loki.

Una frase que puede dar mucho juego en el futuro.

En el primer episodio de Loki que actualmente está disponible en Disney Plus, hay una divertida conversación entre el Dios del Engaño asgardiano interpretado por Tom Hiddleston y el agente de la TVA Mobius al que da vida Owen Wilson. Cuando Loki dice que la existencia de la TVA es una auténtica pesadilla, Mobius le responde que: «Ese es otro departamento que con mucho gusto te ayudaré a quemar».

A simple vista parece una broma que no tiene más recorrido, pero en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios no dejan nada al azar. Por lo que, podría ser una forma muy interesante de avanzar que veremos en algún momento a Nightmare (Pesadilla) y podría ser precisamente en Doctor Strange 2. Ya que han asegurado que la serie tendrá grandes ramificaciones en el futuro de la saga.

  ¿Qué pasó con el fantasma de Marvel Studios?

Además el villano Nightmare (Pesadilla) encaja perfectamente, ya que controla toda una realidad oscura y terrorífica. Algo similar a Dormammu, el enemigo principal de la película Doctor Strange (2016).

Mientras nos van dando más detalles de la secuela del Hechicero Supremo, podemos ir viendo todos los capítulos de Loki en Disney Plus siguiendo este enlace.