Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Loki confirma la teoría de Sam Wilson acerca de los grandes villanos de Marvel
Series Marvel

Loki confirma la teoría de Sam Wilson acerca de los grandes villanos de Marvel

Loki confirma la teoría de Sam acerca de los grandes villanos de Marvel

El cuarto capítulo de Loki ya disponible en Disney + confirma la teoría de Sam Wilson acerca de los grandes villanos de Marvel (Atención spoilers)

Falcon y el soldado de invierno presenta muchas bromas entre Sam Wilson y Bucky Barnes, lo que permite algunos comentarios inteligentes sobre lo absurdo de algunas de sus misiones. Durante el segundo episodio de la serie, Sam le dice a Bucky que los supervillanos se dividen en tres categorías, que él llama los “Tres Grandes: extraterrestres, androides y magos”. Villanos como Baron Zemo, Erik Killmonger, Abomination o Ghost refutaron esa teoría mucho antes de que Sam Wilson la acuñara, pero el cuarto capítulo de la serie de Loki, ya disponible en Disney +, le da la razón al nuevo Capitán América.

El misterio que envuelve a la TVA y las tres misteriosas figuras que controlan la Línea de Tiempo Sagrada – y por lo tanto, el multiverso – lleva la trama de Loki a los lugares más salvajes e inesperados. Las especulaciones de los fans apuntan a Kang el Conquistador como el villano que mueve los hilos detrás de los Guardianes del Tiempo, permaneciendo en las sombras para retener el control absoluto sobre la Línea de Tiempo Sagrada. Otros creen que una variante de Loki es la que mueve los hilos y cada variante de sí mismo amenaza sus planes secretos. Si bien el episodio 4 de Loki no profundiza en la identidad real de los Guardianes del tiempo, pero se ha revelado que las tres figuras representadas en todo el TVA son meros títeres cibernéticos.

En un momento que refleja la gran revelación de El mago de Oz, Sylvie y Loki se dan cuenta de que los ominosos Guardianes del Tiempo son tan solo unos robots. Esto explica por qué la TVA analiza las variantes para ver si son robots, ya que es más probable que los androides muy avanzados vean a través de las mentiras de los Guardianes del tiempo. El giro del Episodio 4 también demuestra que Sam Wilson tiene razón: los villanos más influyentes del UCM no solo son extraterrestres, o magos, también robots. Por supuesto, los verdaderos Guardianes del espacio, o quien esté realmente detrás de la TVA, puede que no sea uno de los “Tres Grandes”. Pero aún así, es curioso que a través de la inmensidad del espacio y a lo largo del interminable hilo del tiempo, los antagonistas del UCM tienden a caer en las tres categorías de Sam Wilson.

loki time keepers

Aunque los villanos más poderosos y populares del UCM han seguido el modelo de los “Tres Grandes”, se espera que las futuras películas y series de televisión amplíen la lista de villanos del UCM e introduzcan nuevos personajes. Por ejemplo, el Darkhold que Scarlet Witch adquiere en WandaVision podría eventualmente introducir criaturas como demonios y hombres lobo, mientras que Blade se ocupará de los vampiros, y Spider-Man: No Way Home contará con antagonistas multiversales con diferentes historias de origen, como Doctor Octopus y Electro.

Después de magia de Loki, la amenaza tecnológica del apocalipsis de Ultron y la naturaleza extraterrestre de Thanos, es hora de que los grandes villanos del UCM abran nuevos caminos. Afortunadamente, Loki es solo una de las muchas pruebas de que la Fase 4 está revolucionando el UCM en más de un sentido. Los títulos futuros de la Fase 4 abrirán la puerta a un sinfín de posibilidades, pero por ahora, la teoría de los “Tres Grandes” de Sam Wilson sigue siendo acertada.