Inicio LO+HOT LO+HOT: ROSE MCGOWAN

LO+HOT: ROSE MCGOWAN

1055

Hoy retomamos la sección LO+HOT y lo hacemos con la guapa Rose McGowan

Rose McGowanA Rose McGowan la veremos muy pronto en la nueva adaptación del famoso personaje de Robert E. Howard, Conan el bárbaro.

McGowan da vida a la malvada Marique mitad bruja, mitad humana, obsesionada con ganarse el amor de su padre Khalar Zym personaje interpretado por Stephen Lang al que todos conocemos por el perverso coronel Miles Quaritch de AVATAR.

El nombre de McGowan también estuvo ligado a otro personaje de Howard, la guerrera RED SONJA, proyecto que pese a haber sido presentado en la Comic Con de San Diego por el que iba a ser su director Robert Rodriguez (en aquel entonces pareja de McGowan) y haber anunciado su estreno para 2009, finalmente no llego a buen puerto, aunque recientemente ha sonado el nombre de Simon West (The Mechanic) para dirigirla y el de Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland, Drive Angry, The ward) para protagonizarla comenzando su producción tras el estreno precisamente de Conan el Bárbaro, parece ser que los productores quieren ver como funciona la película y dependiendo de ello habrá RED SONJA y una secuela de Conan que seria estrenada tras esta.

Rose McGowan en Conan el Barbáro

ROSE MCGOWAN (Marique) no había pronunciado una sola palabra de inglés hasta los 10 años. McGowan, nacida y criada en Italia de niña, creció rodeada de una numerosa familia en Florencia y el mundo de la interpretación le era totalmente ajeno. No fue hasta que su familia se trasladó a los Estados Unidos que decidió irse a Los Ángeles con intención de convertirse en actriz.

Entre sus producciones más recientes para la gran pantalla destaca “Grindhouse”, el esperado proyecto conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, que dio como resultado el doble estreno de “Death Proof”, por parte del primero, y “Planet Terror”, por parte del segundo.

Aunque muchos de los fans de McGowan puedan conocerla fundamentalmente gracias a sus éxitos más comerciales, su primer papel protagonista fue en realidad para una producción independiente. Tras un encuentro fortuito con Gregg Araki en Los Ángeles, este decidió ofrecerle a la actriz el papel de ‘Amy Blue’ en su comedia negra “Maldita generación”. Su interpretación de la adolescente con problemas atrajo la atención de la crítica en todo el mundo, además de valerle una candidatura a la Mejor interpretación novel de los premios Independent Spirit en 1996.

Tras “Maldita generación” llegarían toda clase de películas, entre las que destaca el gran éxito de terror de Wes Craven “Scream”, donde interpretó a ‘Tatum Riley’, compartiendo cartel con Neve Campbell, Courteney Cox y Matthew Lillard. En 1998, intervino en la cinta independiente “Southie”, que fue elegida Mejor película en el Festival de Cine de Seattle de 2000. Más tarde, en 1999, coprotagonizó la comedia “El caramelo asesino” como la adolescente ‘Courtney Shane’, papel por el que fue candidata al premio a la Mejor villana en la edición de 1999 de los MTV Movie Awards.

En 2001, McGowan sustituyó a Shannen Doherty en la popular serie de televisión “Embrujadas”, en el papel de ‘Paige’, una hermana perdida del clan Halliwell. Coprotagonizó la serie junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs hasta su finalización en 2006. Por su papel de ‘Paige’, recibió en 2005 el premio Family Television a la Hermana favorita. Recientemente, intervino junto a Jonathan Rhys Myers en la miniserie de televisión “Elvis: el comienzo”, interpretando a la legendaria ‘Ann-Margret’, y también tuvo un papel en la película de Brian de Palma “La dalia negra”, junto a Hilary Swank, Josh Hartnett y Scarlett Johansson.

Rose McGowan en Planet Terror

Rose McGowan es Red Sonja

Rose McGowan Hot

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Rose McGowan

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.