Inicio LO+HOT LO+HOT: Natalie Portman en ‘CISNE NEGRO (BLACK SWAN)’

LO+HOT: Natalie Portman en ‘CISNE NEGRO (BLACK SWAN)’

Compartir

Esta vez quien lo iba a decir que la sección de “Lo+Hot” iba a estar dedicado a Natalie Portman, magnífica actriz que descubrí por primera vez en “León, el profesional” haya en 1994. El motivo son unos clips de lo más calentitos que han aparecido en la red de ‘Cisne negro’, película que ya se ha estrenado en USA y que no llegará a nuestras pantallas hasta el 18 de marzo del proximo año. La película esta dirigida por Darren Aronofsky (La fuente de la vida)  y en ella da vida a Nina, una ambiciosa y joven bailarina de Nueva York que aspira a interpretar el doble papel cúspide de la danza: el delicadamente inocente Cisne Blanco y el seductoramente maligno Cisne Negro del clásico ballet que consagra a las estrellas: “El lago de los cisnes”.

Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie-Portman

NATALIE PORTMAN (Nina) debutó profesionalmente en 1994 con LÉON, EL PROFESIONAL, de Luc Besson. Ganó un Globo de Oro como mejor actriz de reparto y fue nominada por la Academia por su trabajo en CLOSER, de Mike Nichol.

Próximamente la veremos en una comedia romántica de Ivan Reitman, “Sin Compromiso”, junto a Ashton Kutcher, en torno a dos viejos amigos que mantienen accidentalmente una relación sexual sin estar enamorados, echando a perder su amistad. El estreno de esta película está previsto en nuestro país el 25 de marzo de 2011. También veremos próximamente a Portman en YOUR HIGNESS, de David Gordon Green, junto a Danny McBride, James Franco y Zooey Deschanel. La historia se centra en un arrogante y perezoso príncipe que debe emprender una búsqueda para conseguir salvar el reino de su padre, con Portman interpretando al objeto de su amor. El estreno de esta película de Universal Pictures está previsto para el 8 de abril de 2011. Además, durante este verano, Portman ha participado en THOR, de Kenneth Branagh, interpretando a Jane Foster, la enamorada de Thor. Esta película, producida por Paramount, se estrenará el 20 de mayo de 2011.

Natalie Portman protagonizará y producirá la comedia con aires de road-movie BEST BUDS, producida a través de su compañía Handsome Charlie Films en asociación con la compañía Vendome Pictures, que dirige Philippe Rousselet. Esta película, basada en el guión de Jamie Denbo, se centra en las vicisitudes de una mujer que está al borde de un absoluto ataque de nervios en vísperas de su boda. Para tranquilizarse, decide emprender un viaje a San Diego junto con dos de sus mejores amigas, confiando en la ayuda que supone la combinación de marihuana con el afecto derivado de su vieja amistad.

Natalie PortmanEn la gran pantalla, Natalie Portman ha trabajado en más de veinticinco películas, tales como HEAT, BEAUTIFUL GIRLS, TODOS DICEN I LOVE YOU, MARS ATTACKS!, A CUALQUIER OTRO LADO (nominada al Globo de Oro), LA FUERZA DEL AMOR, COLD MOUNTAIN, ALGO EN COMÚN, ZONA LIBRE, V DE VENDETTA, PARIS, JE T’AIME, LOS FANTASMAS DE GOYA, SEGUIMOS DESEANDO AMAR, MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA, LAS HERMANAS BOLENA, NEW YORK, I LOVE YOU y HERMANOS. Además, Portman ha trabajado en tres películas de la saga de STAR WARS, del director George Lucas: EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA, EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES y EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH, precuelas de la enormemente popular trilogía de la GUERRA DE LAS GALAXIAS, que durante los años 70 y 80 alcanzó una de las mayores recaudaciones a nivel mundial. En teatro, Portman participó en el Festival Shakespeare, actuando en el Central Park con la producción teatral La gaviota, dirigida por Mike Nichol y coprotagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline y Philip Seymour Hoffman; asimismo, trabajó en la producción de Broadway de El diario de Ana Frank que dirigió James Lapine.

Tras la cámara, Portman ha ido turnándose en tareas de guión, dirección y producción. Entre sus trabajos destaca el cortometraje EVE, que escribió y dirigió. Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2008 y está protagonizado por Lauren Bacall, Ben Gazzara y Olivia Thirlby. También escribió y dirigió uno de los fragmentos que integraban el filme NEW YORK, I LOVE YOU, sobre un día en la vida de un padre y su hija en Central Park. La película, estrenada en octubre de 2009, presenta el trabajo de doce realizadores, cada uno de los cuales dirigió un fragmento en torno al universal tema del amor, desarrollándose en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, Portman ha sido productora ejecutiva y ha protagonizado la adaptación cinematográfica realizada por Don Roos de la novela de Ayelet Waldman LOVE AND OTHER IMPOSSIBLE PURSUITS, coprotagonizada por Scott Cohen y Charlie Tahan. Esta película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2009, gira en torno a una mujer joven que intenta salvar su matrimonio a través de la relación con su hijastro.

Actualmente, Natalie Portman tiene en marcha varios proyectos a través de su productora, Handsome Charlie Films, que mantiene un acuerdo prioritario con Participant Media. En alianza con la productora Annette Savitch, el objetivo de la compañía de Portman se centra en la búsqueda de películas inteligentes y accesibles dentro de los géneros más variados, así como comedias dirigidas por mujeres. Handsome Charlie Films ha producido recientemente junto a Darko Entertainment PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES, de Lionsgate; BOOKSMART, de Fox; BEST BUDS, de Vendome Pictures, con Portman como protagonista, y se ha asociado con Plan B de Paramount para producir IMPORTANT ARTIFACTS, basada en el libro de Leanne Shapton y protagonizada por Brad Pitt y Portman. Su primera producción cinematográfica, HESHER, ha sido recientemente adquirida para su distribución por Newmarket en el Festival de Cine de Sundance y su estreno está previsto en 2011. Esta película está dirigida por Spencer Susser y protagonizada por Joseph Gordon Levitt.

Portman se ha convertido en la primera Embajadora de la Esperanza de FINCA, una organización internacional que mantiene un programa de microcréditos, proporcionando pequeños préstamos y sistemas de ahorro a los más desfavorecidos para que puedan crear sus propios puestos de trabajo, elevar sus ingresos familiares y mejorar su modo de vida, teniendo como objetivo la reducción de la pobreza en todo el mundo. Como Embajadora de la Esperanza, Natalie Portman ha demostrado ser una persona sensible y entregada a la causa que defiende FINCA mediante su apoyo y frecuentes visitas a los programas que FINCA International desarrolla en países como Guatemala, Ecuador o Uganda. También se ha reunido con altos miembros del Congreso de Estados Unidos para obtener su apoyo en la financiación internacional de microcréditos.

Graduada en psicología por la Universidad de Harvard, Portman estudió también en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde aprendió árabe y hebreo y además estudió Antropología de la Violencia e Historia de Israel.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.