Inicio LO+HOT LO+HOT: Mélanie Laurent

LO+HOT: Mélanie Laurent

3820

La pasada semana se estreno en las salas de cine la película española ‘No llores, vuela’ film dirigido y escrito por la directora Claudia Llosa y que cuenta con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, la guapísima actriz que nos ha inspirado para retomar la sección de Lo+Hot.

Mélanie Laurent es una actriz, cantante, directora y escritora francesa, ganadora del Premio César a la mejor actriz en 2006 y los premios Lumiere, Étolie D´Or y Romy Schneider en 2007 como mejor revelación femenina y actriz emergente. Su actuación en 2009 en el film Inglourious Basterds le valieron excelentes críticas y ser reconocida a nivel mundial. Mélanie es judía, de ancestros sefaradíes y Asquenazís.

Mélanie Laurent es hija de un actor de doblaje francés y de una profesora de baile. Sin proponerse convertirse en una actriz, a pesar de desenvolverse en el ambiente artístico, tuvo en 1998 la oportunidad de conocer al actor Gérard Depardieu quien la invitó a participar en un film llamado ‘Un puente entre dos ríos’ película que sirvió para definir su futuro como actriz.

Entre 2002 y 2004 participó en varias películas que llamaron la atención de los críticos como ‘Embrassez qui vous voudrez’, ‘Snowboarder’ o ‘Le dernier jour’ entre otras y en 2005, en un film llamado ‘De battre mon coeur s’est arrêté’ de Jacques Audiard con la que ganó una creciente reputación como actriz dramática.

Su interpretación de Elise ‘Lili’ Tellier en la película ‘Je vais bien, ne t’en fais pas’ mereció el Premio César a la mejor actriz (2007). En 2007 ganó otros premios, como el Lumiere, el Romy Schneider Prix y el galardón Étoile D´Or como la mejor revelación femenina. Pero con lo que realmente salta a la fama es con su brillante participación en la película de Quentin Tarantino ‘Malditos Bastardos’, en 2013 vuelve a participar en una producción americana a las ordenes de Louis Leterrier en ‘Ahora me ves’ junto a Mark Ruffalo (Los Vengadores), Jesse Eisemberg (La red social) y Woody Harrelson.

En 2011 dirigió y protagonizó el drama ‘Les adoptés (The Adopted)’, junto a Marie Denarnaud y Denis Ménochet. Su debut tras las cámaras fue el cortometraje ‘De moins en moins’, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. También dirigió ‘À ses pieds’, un episodio de la serie de televisión erótica francés X Femmes.

En 2011 debutó en el mundo de la música con su primer álbum con el cantante irlandés Damien Rice, con el título ‘En t’attendant’.

Mélanie Laurent

Fuente biografía: Wikipedia

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.