Inicio LO+HOT LO+HOT: MARIO CASAS

LO+HOT: MARIO CASAS

1511

Le dedicamos lo + hot al actor español Mario Casas.

Este fin de semana ha llegado a los cines españoles “TENGO GANAS DE TI”. Adaptación de la novela del escritor italiano Federico Moccia y continuación de la anterior Tres metros sobre el cielo‘. Película que vuelve a contar con la dirección de Fernando González Molina (Fuga de Cerebros). Añade a los dos protagonistas de la primera entrega María Valverde. Pero sobre todo a nuestro protagonista esta semana en LO+HOT, el actor Mario Casas.

Mario Casas Sierra, nació un 12 de junio de 1986 en La Coruña. Aunque en un principio pensó en ser futbolista o policía. Pronto se dio cuenta que lo suyo era la interpretación. Se inició en la publicidad y realizó, posteriormente, sus estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Uno de los actores más de moda de España.

Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas. Ya que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses. Ese mismo año formó parte del elenco de la serie SMS. Pero no fue hasta su aparición en la popular serie Los hombres de Paco, donde daría el salto a la fama.

En 2009 protagonizó las dos películas más taquilleras del panorama español: Fuga de cerebros (donde protagonizó una de lo + hot junto a Amaia Salamanca) y Mentiras y gordas. Ambas consiguieron liderar la taquilla durante el fin de semana de su estreno.

El 3 de diciembre de 2010 se estrenó Carne de Neón y la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo, película que recaudó en su primer fin de semana 2.050.000 € y que se convirtió en la película española más taquillera del año.

Este año ha estrenado Grupo 7 y Tengo ganas de ti junto a María Valverde y Clara Lago; y tiene pendiente de estreno otras dos películas, La mula y Combustion, esta última en proceso de pre-producción y que estará dirigida por Daniel Calparsoro. Actualmente protagoniza, junto a Blanca Suárez, la serie El barco.

cartel tengo ganas de ti
Mario Casas

Mario Casas

Mario Casas

Mario Casas

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.