Inicio LO+HOT LO+HOT: LYNN COLLINS. La guapa princesa de Marte

LO+HOT: LYNN COLLINS. La guapa princesa de Marte

Compartir

Le dedicamos el Lo + Hot a la actriz Lynn Collins.

Hoy LO+HOT de la semana se lo dedicamos a Lynn Collins, que interpreta a la bellísima princesa de Marte Dejah Thoris en John Carter en la que comparte protagonismo con Taylor Kitsch con el que ya coincidió en X-men Origins: Wolverin  (X-Men Orígenes: Lobezno), junto a Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber y Dominic Monaghan. También ha actuado de forma habitual en la primera temporada de “True Blood” (Sangre fresca), el éxito televisivo de HBO. En la serie encarna a Dawn Green, la camarera a la que le pirran los vampiros.

Nació y creció en Texas, pero se trasladó a Nueva York cuando fue admitida en la prestigiosa Juilliard School en Manhattan para estudiar interpretación. Siendo alumna del centro, fue galardonada con dos de los premios más prestigiosos concedidos a estudiantes de arte dramático: el Premio Houseman, a la Aptitud Excepcional para el Teatro Clásico y al Dominio de la Lengua, y el Premio Michael St. Denis, concedido a un miembro de cada promoción que se licencia por sus logros sobresalientes e implicación en la interpretación coral.

Después de su graduación, Collins obtuvo su primer papel protagonista en los escenarios teatrales neoyorquinos encarnando a Ofelia dando la réplica de a Liev Schreiber en el montaje que “Hamlet” del New York Shakespeare Festival Public Theatre. A ese papel le siguieron otros, entre los que están: Julieta en el “Romeo y Julieta” de Sir Peter Hall, el papel protagonista en “The Women” de Scott Elliot en Broadway, y su aclamada interpretación de Rosalinda en la producción de “Como gustéis” del NYSF Public Theatre en el Delacorte Theatre. Más recientemente, dio vida a Carolyn Goldenhersh en “A Very Common Practice” en el legendario Lucille Lortel Theatre de Nueva York papel por el que volvió a cosechar excelentes críticas.

En la gran pantalla, Collins ha interpretado una versátil gama de papeles, incluyendo: “Uncertainty”, una película de improvisación dirigida por Scott McGehee y David Siegel; la protagonista femenina de “El Mercader de Venecia” de Michael Radford, junto a Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes; “Towelhead” (Nada es privado), de Alan Ball, “The Number Nine” (Número 9), de Joel Schumacher, con Jim Carrey y Virginia Madsen, “Numb”, junto a Matthew Perry, y “Bug”, de William Friedkin, junto a Ashley Judd.

Hace poco Collins terminó el rodaje de “Waska”, una película independiente norteamericana, en la que da la réplica a Jeremy Piven.

Os dejamos a continuación un vídeo de lo más subidito de su paso por la serie TRUE BLOOD, así que si tienes menos de 18 años, cambia de post.

Lynn Collins

Lynn Collins

Lynn Collins

Lynn Collins

Lynn Collins


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.