Inicio LO+HOT LO+HOT: JESSICA BIEL

LO+HOT: JESSICA BIEL

3726

Le dedicamos Lo+Hot a la actriz Jessica Biel.

el hombre de las sombras
Poster de EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Dedicamos el primer LO+HOT del año a la actriz Jessica Biel, que este fin de semana ha estrenado en la cartelera española El hombre de las sombras.

Jessica Biel se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. En 2006, se ganó a la crítica con su interpretación en la película El ilusionista (The illusionist), junto a los actores candidatos a un Oscar, Edward Norton y Paul Giamatti. La revista Entertainment Weekly dijo de ella: «Jessica Biel ha superado su reto más impresionante hasta la fecha: transformarse en una duquesa austriaca de finales del siglo XIX… y en una actriz con nombre propio dentro del cine de autor».

En 2011 pudimos ver a Biel en la película Noche de fin de año (New Year’s Eve), de New Line, en la que las vidas de varias parejas y solteros de Nueva York se cruzan en la última noche del año. La película cuenta con un reparto lleno de estrellas como Halle Berry, Lea Michele, Ashton Kutcher, Robert de Niro, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Sofia Vergara y Zac Efron, entre otros.

Más recientemente Biel ha trabajado en la versión de Len Wiseman de Desafío total (Total Recall), que protagoniza junto a Colin Farrell, Kate Beckinsale y Bryan Cranston.

Es una actriz joven con una carrera brillante.

jessica-biel-y-colin-farrell-en-total-recall-desafio-total
Jessica Biel y Colin Farrell en el remake de Desafío Total. Len Wiseman

Antes de Desafío total, Biel rodó la comedia Playing for Keeps, junto a Gerard Butler, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid y Uma Thurman. La película narra la historia de un antiguo atleta profesional que entrena al equipo de fútbol de su hijo y que no puede resistirse a los encantos de las madres de los niños.

Otro de los éxitos de Biel es El equipo A (The A-Team), de 20th Century Fox, con Bradley Cooper y Liam Neeson. La película, basada en la popular serie de televisión del mismo nombre, se centra en cuatro veteranos de la guerra de Irak que quieren limpiar su nombre ante el ejército estadounidense, que los acusa de un delito que no han cometido.

Biel apareció asimismo en la comedia romántica de Garry Marshall Historias de San Valentín (Valentine’s Day) con Jennifer Garner, Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba y Bradley Cooper. En ella interpreta a una publicista con mala suerte en el amor. La película, de Warner Bros, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Biel también actuó en la comedia romántica Una familia con clase (Easy Virtue), con Colin Firth, Ben Barnes y Kristin Scott Thomas. En ella, interpreta a una estadounidense que está en permanente conflicto con su nueva suegra (Scott Thomas) tras casarse con un joven inglés rico en un arrebato durante un viaje a Francia. La película está basada en una obra de teatro escrita por Noel Coward y adaptada por el guionista y director Stephan Elliott. Una familia con clase se presentó en el Festival de Cine de Toronto de 2008 con un gran éxito de crítica, y recibió una fantástica acogida cuando se proyectó en los prestigiosos festivales de cine de Roma, Londres y Tribeca.

Acción, thrillers y comedias. Su filmografía tiene de todo.

En 2007, Biel apareció en la comedia de Universal Os declaro marido y marido, protagonizada por Adam Sandler y Kevin James. La película narra las aventuras de dos bomberos neoyorquinos heterosexuales, interpretados por Sandler y James, que se hacen pasar por un matrimonio gay. Biel interpreta a la abogada que los ayuda a reclamar una ayuda municipal. Os declaro marido y marido recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.

Por su trabajo en El ilusionista, Biel fue premiada con diversos galardones, concedidos, entre otros, por Hollywood Life y los festivales de cine de Giffoni, Maui y Palm Springs.

Biel comenzó su carrera a los nueve años de edad como vocalista en musicales, participando en producciones como Annie, Sonrisas y lágrimas y La bella y la bestia. Gracias a su belleza natural, pronto empezó a trabajar como modelo y en anuncios, llegando a competir en el Certamen Anual Internacional de Modelos y Talentos de 1994.

Jessica Biel_Texas_Chainsaw_Massacre
Jessica Biel en La matanza de Texas (2003)

Su aplaudido debut cinematográfico, a la edad de catorce años, fue El Oro de Ulises (Ulee’s Gold), película de Victor Nuñez, Biel interpreta a la rebelde hija del dos veces candidato al Oscar Peter Fonda. Posteriormente, la actriz apareció en películas como Vuelve a casa por Navidad, si puedes (I’ll Be Home for Christmas), de Disney, con Jonathan Taylor Thomas; la comedia romántica ¡Vaya partido! (Summer Catch), de Warner Bros, con Freddie Prinze Jr.; Las reglas del juego (The Rules of Attraction), de Lions Gate Films, para el director Roger Avary; el exitoso remake de New Line de La matanza de Texas; Blade: Trinity, también de New Line, con Wesley Snipes, Kris Kristofferson y Ryan Reynolds; Elizabethtown, de Cameron Crowe, con Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon; La amenaza invisible: Stealth, con Josh Lucas y Jamie Foxx; Powder Blue, con Ray Liotta, Forest Whitaker y Patrick Swayze, la actriz interpreta a una stripper y nos regala una de las escenas más hot que ha protagonizado y que podéis ver a continuación.

Biel ha colaborado con varias ONG, como Serving Those Who Serve, Best Friends Animal Sanctuary y PETA. En 2008, la actriz fue galardonada con el premio National Impact en la gala de Heart of Los Angeles, y en 2006 con el premio a la Joven Filántropa del Año en los premios Golden Karma, por su compromiso con las obras benéficas. Entre las aficiones de Biel se encuentran el ballet, el fútbol, el footing, el yoga y hacer senderismo con su perra Tina.

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.