Inicio LO+HOT LO+HOT: Elsa Pataky

LO+HOT: Elsa Pataky

3441

Está semana hablamos del duelo en taquilla entre ‘THOR’ y ‘Fast and Furious 5’, pero no son solo dos películas que se enfrentan, ya que podemos ver a un marido y su mujer peleando por el primer puesto en el box office.

En el enfrentamiento en taquilla tenemos por un lado a Chris Hemsworth en “THOR” y a Elsa Pataky en “Fast Five”, y como no, ya que le dedicamos un Lo + Hot a Chris Hemsworth, pues no podíamos dejar de dedicarle está sección a su esposa.

Elsa Pataky

Elsa Pataky

Elsa Pataky

Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Lo+hot Elsa Pataky

Elsa Pataky nació en Madrid, y fue la primera y única hija de José Francisco Lafuente, un bioquímico español, y de Cristina Pataky Medianu, una publicista de ascendencia rumana y húngara, que emigró a España. Parte de su familia está en Benicàssim (Castellón) donde ella veranea muy a menudo.

Fue su abuelo materno, un actor húngaro, quien hizo descubrir a Elsa su afición por la interpretación. En honor a él, adoptó el apellido de su abuelo para lanzarse como actriz. Sus padres se separaron cuando ella era todavía muy pequeña y su padre asumió custodia.

Desde muy temprana edad, Elsa Pataky practicó actuación con su abuelo, un reconocido actor húngaro. Durante años, Elsa compaginó los estudios de arte dramático y periodismo en la Universidad San Pablo CEU. Sus primeras apariciones en escena fueron en el Centro Cultural Las Rozas y la compañía de Ángel Gutiérrez. Del teatro pasó a la televisión: participando en la serie juvenil “Al salir de clase”, en la que debutó en 1997, donde gozó de gran popularidad y le abrió las puertas de la gran pantalla. Sabe hablar cinco idiomas: español y rumano (sus lenguas maternas), francés, italiano e inglés.

Elsa Pataky se estrenó en los largometrajes con la película “Clara” que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en “Tatawo”, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero titulado “El arte de morir”, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado son comedias: “Menos es más” de Pascal Jongen, “Noche de reyes” de Miguel Bardem, “Sin noticias de Dios” de Agustín Díaz Yanes o la disparatada “Peor imposible” de David Blanco y José Semprún.

En el verano de 2000, firmó un contrato publicitario con la empresa Nestlé para la promoción de helados, y en el verano de 2003 estrena “El furgón, Atraco a las 3… y media” y la película de terror “Beyond Re-Animator”. En el año 2003 apareció en la edición española de la revista Playboy, en unas fotografías en blanco y negro donde aparece desnuda.

Aunque su carrera parece centrada en el cine, Elsa Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy y ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada “Queen of Swords” y en “Los Serrano”. Además, hemos podido verla en Se busca un cadáver, un proyecto exclusivo para Internet, e incluso ha aparecido en el video musical Retorciendo palabras del grupo Fangoria.

Imagen de Serpientes en el avión
Fue elegida para anunciar la Guía Campsa 2005. En 2005 protagoniza la versión cinematográfica de “Ninette” de Miguel Mihura, dirigida por José Luis Garci. En 2006 da su salto a Hollywood con un breve papel en la película protagonizada por Samuel L. Jackson, “Serpientes en el avión”.

En 2007 se ve envuelta en una polémica, cuando la revista Elle le realiza unas fotos de semidesnudo en una playa de Cancún y la sesión es pirateada por un paparazzi. Las imágenes ilegales, más atrevidas, fueron publicadas en la revista Interviú sin su permiso. Finalmente, el Grupo Zeta, propietario de la revista Interviú, fue condenado por el juzgado mercantil número 2 de Barcelona a indemnizar a la revista Elle. Pero esta indemnización fue anulada debido a que a criterio del juez la playa “no reunía el carácter de privada” .

En 2008 estrenó en España “Santos”, una comedia romántica sobre el fin del mundo, con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia, donde daba vida a Laura Luna. A finales de ese año, comienza el rodaje de una nueva película en Estados Unidos, “Give ’em hell, Malone“, una cinta de acción independiente, dirigida por Russell Mulcahy, el director de películas como “Resident Evil: Extinción” o la segunda entrega de “El Rey Escorpión”.

Participó en el filme inglés “Mr. Nice” junto a Luis Tosar, y también rodó la película de Bigas Luna, “Di Di Hollywood”, que se filmó entre los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante y Los Ángeles en septiembre de 2009, en el que interpretó a una actriz latina que triunfa en Hollywood. Fue seleccionada para interpretar el personaje de Sigrid en la película El Capitán Trueno y el Santo Grial, pero abandonó el proyecto para trabajar precisamente en “Fast and Furious”, Pataky fue sustituida por otro bellezón Natasha Yarovenko a la que pudimos ver recientemente en “Habitación en Roma”de Julio Medem .  Este año también podremos escuchar su voz en el film de animación “Copito de Nieve”, película inspirada en el famoso gorila albino del Zoo de Barcelona.

En febrero de 2008 inició las grabaciones de la película Máncora, dirigida por Ricardo de Motreuil (el mismo que ya dirigió ‘La mujer de mi hermano’) donde Elsa es una de las protagonistas. La película tuvo su estreno el 3 de septiembre de 2008 en la ciudad de Lima, Perú.

Fuente: Wikipedia

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.