Inicio LO+HOT LO+HOT: Amaia Salamanca

LO+HOT: Amaia Salamanca

5319

Le dedicamos Lo + Hot a la actriz española Amaia Salamanca.

Póster de XP 3D con Amaia SalamancaEl pasado 27 de diciembre se estreno en nuestro país XP3D, primera producción española de terror rodada en 3D y una de sus protagonistas es la siempre sexy Amaia Salamanca. Así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de dedicarle nuestra sección de “LO+HOT”.

Más vídeos en Antena3

Amaia Salamanca madrileña con orígenes vizcaínos, inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación. Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado como modelo en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable, Movistar, Marco Aldany y fue imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.

Su primer trabajo como actriz fue como protagonista en la serie SMS: Sin Miedo a Soñar. Al finalizar la serie, sacó a la venta la banda sonora de la misma junto con sus compañeros de reparto Raúl Peña y María Castro. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco (Antena 3), donde interpretó a una compañera de clase de Sara (Michele Jenner) que provocó más de una fantasía sexual en los sueños de Paco (Paco Tous).

Aunque el éxito llegaría con la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso”, estrenada el 9 de enero de 2008. Amaia interpretó el papel de Catalina, una joven de 17 años que vio cambiar su vida para siempre cuando se enamora de El Duque (Miguel Ángel Silvestre). Un peligroso mafioso rodeado en un mundo de drogas y prostitución. La serie, pocas semanas después de su estreno, se convirtió en todo un éxito y Amaia se convirtió en la chica de moda.

En este vídeo podemos ver lo sexy que es Amaia Salamanca.

Con el éxito cosechado por su papel de Catalina su salto al cine no se haría esperar y en 2009 protagoniza junto a Mario Casas la comedia Fuga de cerebros, que se convirtió en la película española más vista del año 2009.

Después de sus dos exitosas temporadas y mientras Amaia rodaba la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso, se daba la noticia de que la actriz había empezado con los ensayos de La marquesa de O, la que seria su primera obra de teatro. El 5 de noviembre se estrenó la obra del escritor alemán Heinrich von Kleist compartiendo escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz.

Se representaron nueve funciones entre Alicante, Zaragoza y Huesca para después representarla en el teatro de Bellas Artes de Madrid hasta el 10 de enero de 2010, y emprender una gira por toda España cubriendo ciudades como Granada, Segovia, Alcalá de Henares, Bilbao, Valencia y Avilés.

Es una de las actrices españoles más solicitadas.

Al finalizar la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso el 20 de diciembre de 2009, también finaliza la participación de Amaia en la serie, que decidió dejarla a final de temporada para dedicarse plenamente al teatro con La marquesa de la O, Televisión Española emitió la TV movie “No estás sola, Sara”, protagonizada por Amaia, en horario de máxima audiencia, siendo líder en su franja y la oferta televisiva más vista del día.

El 18 de marzo de 2010 volvió a la gran pantalla con Tensión sexual no resuelta, película dirigida por el Zaragozano Miguel Ángel Lamata compartiendo cartel con actores como Fele Martínez, Santiago Segura, Adam Jezierski, entre otros. El 25 y 27 de octubre de 2010 se emitió en Telecinco el telefilme Felipe y Letizia dónde Amaia interpretaba cómo protagonista a Letizia Ortiz. Ése mismo año finalizó la obra La Marquesa de O con éxito después de representarse en Madrid, Barcelona y hacer una extensa gira por toda la geografía española.

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Artículo anteriorCrítica de Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Por Enrique Abenia
Artículo siguiente¡Vota a la mejor película del 2011!
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.