Inicio Cine Marvel ‘Logan’ podría ser nominada a los Premios Oscars 2018

‘Logan’ podría ser nominada a los Premios Oscars 2018

Compartir

La despedida de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine) se lanza a la carrera de los Oscars con ‘Logan’. ¿Valorará la Academia esta película?

Logan‘ podría ser nominada a los Premios Oscars 2018. Es un hecho constatable que la Academia de Cine ha dado la espalda en más de una ocasión al género de superhéroes. A excepción de premios técnicos y el Oscar póstumo a Heath Ledger por su papel como Joker en ‘El Caballero Oscuro‘ (2008), las adaptaciones cinematográficas de tipos en mallas con habilidades no suelen entrar dentro de las quinielas de los premios cinematográficos más prestigiosos de la historia del cine. Un hecho que podría revertirse con ‘Logan‘. Aunque Warner Bros. Pictures tampoco tira la toalla con ‘Wonder Woman. Está siendo un gran año para el cine de superhéroes, la verdad.

20th Century Fox se mete en la carrera de los Oscars 2018 con ‘Logan’. ¿Escuchará la Academia al estudio?

Según informa Deadline, 20th Century Fox ha enviado la despedida de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine) tras casi dos décadas en la piel del mutante de Marvel Comics a la Academia de Cine. Aparentemente, es la primera vez que este estudio se ha adelantado al resto en la carrera de los Premios Oscars. Un evento que paraliza literalmente tanto a la industria de Hollywood como a los fans del séptimo arte. Algo bastante inusual, teniendo en cuenta que ‘Logan‘ se estrenó en marzo. Y no es habitual enviar candidaturas de cintas estrenadas dicho mes. Los casos más recientes han sido ‘Erin Brockovich‘ (2000) y ‘El Gran Hotel Budapest‘ (2014).

Logan (2017)

Evidentemente, la noticia no es que ‘Logan‘ pueda ir a los Oscars para luchar por premios técnicos. Hay que señalar que la propia ‘Escuadrón Suicida‘ (2016), repudiada por los críticos de cine, ganó un Premio de la Academia la pasada edición a Mejor Maquillaje y Peluquería. Sin embargo, 20th Century Fox apunta alto con la cinta de James Mangold. Su candidatura va enfocada a los siguientes premios:

  • Mejor Película.
  • Director (James Mangold).
  • Mejor Actor (Hugh Jackman).
  • Actor de Reparto (Patrick Stewart).
  • Mejor Actriz de Reparto (Dafne Keen).

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.