Inicio Star Wars Locura en la Comic-Con por un Stormtrooper de ‘Star Wars VII’ de...

Locura en la Comic-Con por un Stormtrooper de ‘Star Wars VII’ de Hasbro

Compartir

Cientos de personas perdieron los papeles cuando Hasbro sacó en su stand de la Comic-Con un muñeco de Stormtrooper de la próxima ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que provocó una avalancha humana considerablemente peligrosa.

Aunque la pasión de los seguidores por las series de televisión y las películas es una de las cosas más bonitas del universo friki, lo cierto es que en ocasiones el fenómeno fan puede irse de las manos. Es lo que pasó ayer en la primera jornada de la Comic-Con.

Uno de los paneles más famosos de la convención de San Diego es el de ‘Star Wars‘, posiblemente el plato más fuerte de esta 46 edición de la SDCC 2015 -junto a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘-. La expectación que el tráiler y la confirmación de los spin-offs y los personajes que aparecen en el universo cinematográfico de la creación de George Lucas hasta 2020 se ha confirmado después del primer día de Comic-Con. Y la culpa no la tuvo un actor, un traje o una firma… ¡La tuvo un juguete de Hasbro!

La gente perdió la cabeza por un soldado imperial.

El merchandising oficial, exclusivo y limitado que aparece en los salones del cómic de gran envergadura a veces puede llevar a escenas como la que se vivió ayer en la Comic-Con. Cuenta Joe Glass, enviado especial de BleedingCool a la SDCC, que cuando Hasbro abrió el stand de merchandising de ‘Star Wars‘ fueron cientos y cientos de personas las que se abalanzaron enloquecidas para poder comprar los nuevos soldados imperiales que había saca la compañía de juguetes. A la gente no le importaron ni las medidas de seguridad que se habían instalado ni el respeto al prójimo: en ese momento sólo importaba el anhelado stormtrooper de Hasbro.

Codazos, empujones, malos rollos… La cosa traspaso el límite de lo absurdo para entrar en el terreno de la peligrosidad cuando una mujer cayó al suelo y hubo ciertos individuos que aprovecharon la oportunidad para llegar antes al preciado muñeco.

Este es el juguete en cuestión:

Figura de un soldado imperial de Hasbro, merchandising exclusivo de la Comic-Con 2015.

Por el momento, Hasbro no ha anunciado el catálogo completo de juguetes, aunque esperan que salgan muchísimos nuevos personajes de la saga de George Lucas con motivo del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘.