fbpx Lobezno: Origen: La triste leyenda del mutante - Cinemascomics.com
Cómics

Lobezno: Origen: La triste leyenda del mutante

Lobezno: Origen (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Lobezno: Origen’, la historia de dónde surge la triste historia de la leyenda mutante de Marvel Comics. Una historia muy dura.

Si eres amante de los mutantes y, en particular, de Logan, ‘Lobezno: Origen‘ es el cómic que estabas buscando. Honestamente, dudo que exista otro protagonista de La Patrulla-X en los cómics que haya tenido la importancia que ha tenido este tipo a lo largo de los años. No sé si es culpa de la iteración de Hugh Jackman en las películas, o la estética que le han dado en los cómics, o esas garras que destripan y quitan vidas, o la personalidad de Logan, o vete-tú-a-saber. Me da igual. Lo que está claro es que ‘Lobezno: Origen‘, recién editado nuevamente por Panini Cómics en un fabuloso tomo completo, es una de esas razones por las que acabamos amando al personaje: una historia dura, triste, poética y hermosa de leer. El origen de una leyenda que no todo estómago puede resistir.

Portada de Lobezno: Origen (Marvel - Panini Cómics)

Bill Jemas, Joe Quesada, Paul Jenkins, Andy Kubert y Richard Isanove armaron esta obra llamada ‘Lobezno: Origen‘ y que hará las delicias de más de un lector. Logan no es quien crees que es, ni tampoco su nombre surge de donde crees que surge. Nada de lo que creías conocer del mutante de las garras es cierto, pero ese aire de tristeza intrínseco al personaje, ese poso de melancolía que el aroma del canadiense arrastra a su paso, tiene un origen. Y ese origen está aquí. Sí, Logan es una suerte de Glauco que va maldiciendo su destino por donde pasa. Pero es que tiene razones para hacerlo. Hay motivos más que suficiente. Y es un buen momento para que los descubras.

Sinopsis oficial de ‘Lobezno: Origen’

El mayor misterio del Universo Marvel sale a la luz. Para muchos, Lobezno es el superhéroe definitivo de Marvel… El mejor en lo que hace. Genética, entorno, intervención divina. ¿Qué fuerzas increíbles crearon a este hombre, la mayor máquina de matar que ha conocido la humanidad, y a su vez una de las personas más nobles que han caminado sobre la Tierra? Durante años, hemos seguido a Lobezno en la búsqueda desesperada de su pasado, desde los bosques salvajes de Canadá a las no menos salvajes calles de Japón. Pero, a pesar de su perseverancia y anhelo de la verdad, Lobezno permaneció como un enigma para sí mismo y todos los que le rodeaban… Hasta ahora. Bienvenido a la historia más grande jamás contada.

Puedes leer más reseñas de cómics aquí.