Inicio Cómics

‘Lobezno: Logan’: La triste leyenda del mutante de Marvel

Hablamos de ‘Lobezno: Logan’, la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Eduardo Risso. Así es la triste leyenda publicada por Marvel Comics.

La vida del mutante más legendaria de Marvel Comics antes de su entrada en La Patrulla-X —más conocida como los X-Men en la gran pantalla— siempre ha sido un tema recurrente, tanto en los cómics como en las propias adaptaciones cinematográficas (horribles, por cierto). Este tipo, llamado Wolverine en versión original y en Latinoamérica, tiene un magnetismo que atrapa, un pasado que se abre paso con pasión siempre que puede en el presente. Y, por eso, no debería sorprender que Brian K. Vaughan y Eduardo Risso pusieran toda la carne en el asador con ‘Lobezno: Logan‘, la novela gráfica definitiva editada por Panini Cómics en nuestro país. Es aquí donde la triste leyenda del mutante alcanza su máximo apogeo, haciendo un paralelismo entre el desafortunado destino que Japón sufrió al final de la Segunda Guerra Mundial y el corazón de este lobo solitario que haría las delicias del mismísimo Hermann Hesse.

Lobezno: Logan (Marvel)

Brian K. Vaughan, a partir de un arte duro y profundo de Eduardo Risso, coloca al mutante en ‘Lobezno: Logan‘ en una situación extrema, una Japón abandonada a su suerte como él mismo. La desesperada huida hacia delante del mutante le lleva a los brazos de una quimera en forma femenina. Un oasis breve pero intenso que será una de las pocas cicatrices indelebles en la memoria de Wolverine. ‘Lobezno: Logan‘ no es una obra de lectura fácil. Hablamos de un cómic adulto, una novela gráfica que explora la profundidad del ser humano, el abismo de la soledad y la pérdida y la crueldad de nuestro mundo. El trabajo de Brian K. Vaughan y Eduardo Risso no es plato de buen gusto, pero es una historia necesaria, un retrato de una época y un personaje. Una oda hacia la angustia de perder y de perderse, como un pétalo de cerezo que cae a cinco centímetros por segundo o el resto de la nieve que cae de un árbol sobre el maltrecho cuerpo de un hombre condenado.

Leer
Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

Sinopsis oficial de ‘Lobezno: Logan’

Un hombre llamado Logan. Hay uniones que sólo producen dolor. Como la de Japón y 1945. Como Logan y Japón. Como Lobezno y la vida. Antes de encontrar una familia en el grupo de forajidas mutantes conocido como La Patrulla-X, el hombre llamado Logan vivió mil vidas. Esta es sólo una de ellas. Pero una que jamás olvidaría, debido al horror de un instante que quedaría grabado por siempre en la memoria de la humanidad. Brian K. Vaughan y Eduardo Risso nos traen la historia definitiva del pasado de Lobezno en una época en la que sólo respondía al nombre de Logan.

Puedes leer más sobre cómics haciendo “clic” aquí. 

Leer
Wolverine pierde una de las armas más poderosas del Universo de Marvel