Inicio Cómics ‘Lobezna. Cuatro hermanas’ no seas como yo hermanita

‘Lobezna. Cuatro hermanas’ no seas como yo hermanita

1663
Portada Lobezna cuatro hermanas
Contiene All-New Wolverine 1-6 USA

Laura Kinney, es la heredera del manto de Lobezno, y eso no es fácil, tampoco lo es ser ella misma. Y el pasado siempre vuelve para aquellos que llevan una X en el traje. ‘Lobezna. Cuatro hermanas’ nos lleva al pasado de la “mejor en su trabajo”, y de paso deja claro que ella no es Logan, pero también tiene garras.

Tom King esta acostumbrado a héroes de pasado difícil, ha tratado con Dick Grayson o Vision, pero el pasado de esta Lobezna es diferente. Siendo un clon está limitada a lo que le metieron en la cabeza, y a su corta vida en libertad, pero que ha estado llena de sangre. En estos momentos disfruta de cierto equilibrio, forma parte de un grupo, muy familiar como todos los grupos mutantes, pero antes tuvo su hueco en un escuadrón de la muerte, X Force, y peleo por un “terrorista” mutante, Scott Summers, Ciclope. Como de ser un arma sin sentimientos, creada para asesinar, ha llegado a ser una persona con una personalidad adulta, agresiva, pero también muy diferente de la de su “padre” Logan, la crearon para ser controlable, y una vez superado ese dominio externo, el autocontrol sobre su propia persona es más fuerte.

King desarrolla una historia de acción llena de peleas persecuciones, disparos, explosiones, y muchas fanfarronadas marca de la casa Lobezno, y mientras el lector sube y baja en esa montaña rusa de emociones, es capaz de ver como Laura y sus recién descubiertas hermanas, son personas completas a pesar de ser desarrolladas como un instrumento, de tener una personalidad propia y una fuerza mayúscula. Y sobre todo, demuestran que la humanidad no es un derecho de nacimiento, sino que es algo que se hace, y en el caso de las hermanas, significa que tienen poco tiempo para serlo, y parecen aún más necesitadas de esas emociones, ya sean positivas o negativas, ligeras o extremas. Aunque todavía de forma ligera podemos ver que la relación del Ángel con Lobezna continúa, y como la temeridad de ella se ve atemperada por la compasión de él, aunque ambos mantienen esa arrogancia que los caracteriza, su relación es fuerte. En un gesto tan simple como unas caricias en la cabeza, King deja claro que es un amor fundado en la confianza y en el conocimiento.

All-New Wolverine

En el terreno gráfico tenemos un viejo conocido delas franquicias mutantes, ya formo parte de la familia X cuando con Brian Wood al guión, dibujó los X Men, hablamos de David López, un veterano español en las filas de Marvel, y del comic USA en general. En esta ocasión, el zaragozano se acompaña de un novato que se estrena en las viñetas americanas con Lobezna, David Navarrot. EL catalán tiene experiencia en desarrollos gráficos de videojuegos, y se nota su gusto por los diseños, ambos se complementan perfectamente, y dotan al dibujo de vida y dinamismo, tanto cuando los protagonistas están peleando, como cuando se encuentran simplemente dialogando. Como ya explicó David López durante una sesión de firmas en la librería Milcomics en su Zaragoza natal, que ambos se centraron en una parte del trabajo, si bien López se encargó de la viñetación y de los gestos de los personajes, Navarrot completaba el resto y añadía el detalle de los ambientes. El resultado es que López puede dejar su línea más definida, esforzarse más en los detalles, en que sean menos evidentes, en ganar gestualidad con menos líneas. Si su trabajo en Capitana Marvel resultó notable, en Lobezna aplica el menos es más, y deja que sus personajes se expresen con pocos trazos, dando resultados más que buenos.

A continuación os dejamos con un interesante vídeo que muestra el proceso de creación de David López en ‘Lobezna: Cuatro Hermanas’

a la venta en milcomics