Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Lo último de Leo Harlem : La familia Benetón

La familia Benetón

Este 22 de Marzo llega a los cines la nueva comedia de Leo Harlem, La familia Benetón. Es una comedia española, que desde los primeros chistes ya te indica como va a ser toda la trama.

En La familia Benetón, tenemos al hombre “cuñado”, que es descrito como un solterón de 50 y pico años. Es egoísta, trabaja explotando a su mejor amigo. Además suelta las típicas frases de “es que como en España en ningún sitio”. Es racista, es machista, y homófobo, y lo peor es que ni se da cuenta de ello.

Tiene una hermana a la que no ha hablado en mucho tiempo. A pesar de ser la que se supone que toma buenas decisiones de los dos deja al hombre a cargo de sus cinco hijos adoptados por un mes. Esto ocurre porque tiene la mala suerte de morir en una misión humanitaria. Y además  porque no los quiere separar y él es su única opción. A él le promete a cambio 10.000 euros, porque, cómo no, el hombre está hasta arriba de deudas.  Él no paga multas, aunque tiene el perfil de preguntar a donde van los impuestos que no paga. En fin, es una joya de protagonista.

Es una comedia fácil de ver, porque sus chistes son muy básicos. Tienen el tono que usa Santiago Segura para las películas de “Padre no hay más que uno”, pero con algo menos de éxito. Aunque no me extrañaría que hicieran la película de La Familia Benetón 2: Vacaciones de verano. O algo por el estilo, porque si, parece que los chistes fáciles y las tramas sencillas es lo que suele triunfar en las salas españolas.

la familia Benetón
la familia Benetón

A pesar de todas las cosas negativas, la película también nos aporta momentos de entretenimiento y risas.  Su objetivo no es otro que el de sacarnos una sonrisa y reírnos de las desgracias ajenas. Tiene momentos tiernos, momentos incómodos y momentos en los que te dan ganas de entrar en la película y resolver los malos entendidos.

Se nos presenta un gran elenco de actores y actrices, con algunas caras nuevas. Estos nuevos actores tienen talento para el mundo de la comedia. Esta película es perfecta para verla un domingo en familia, con un gran cubo de palomitas. A los más pequeños de la casa les va a gustar, y ese es uno de los objetivos, entretener.

LOS BENETÓN
LOS BENETÓN

Este no es el primer proyecto de Leo Harlem, que en los últimos años ha participado en varias comedias españolas, y es un cómico destacado en nuestro país. Este humorista es polifacético y tiene una forma de hacer reír sobre clichés y estereotipos españoles sin llegar a ofender, que no es fácil de conseguir. Desde Torrente 5 hasta las comedias familiares como A todo Tren, Leo Harlem se ha hecho un hueco en el cine español, y es, sin duda, un gran actor para representar al hombre español medio. Aunque lo intentes, es imposible no echarte unas risas con sus actuaciones.

No es el peliculón del año, pero no vas a salir del cine sin una sonrisa. Pero acordaos de lo que dije, estoy segura de que con esta tendencia de hacer sagas familiares de clichés y estereotipos españoles, esta no va a ser la última vez que veamos a Leo Harlem y a La Familia Benetón.

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego