Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿Lo sabías?: Por esta razón la serie WandaVision tiene otro nombre en España
Series Marvel

¿Lo sabías?: Por esta razón la serie WandaVision tiene otro nombre en España

¿Lo sabías?: Por esta razón la serie WandaVision tiene otro nombre en España

Aunque es común que los títulos suelan tener otros nombre en nuestro país. La razón por la cual WandaVision no se llama así, se debe a otro motivo. ¡Enterate!

Para aquellos que no sabían, WandaVision se llama Bruja Escarlata y Vision en España por un motivo en particular. Disney+ no puede utilizar el título original de la serie porque los derechos comerciales de ese nombre le pertenece a la distribuidora de cine independiente Wanda Vision. Este problema solo ocurre en nuestro país y lo cierto, es que está comenzando a afectar en pequeños detalles de la serie.

Lamentablemente, el nombre de la serie también juega un rol muy importante durante la historia. Esto se puede visualizar en el video publicado por ScreenCrush, donde se repasa algunas curiosidades de WandaVision. Por ejemplo, la frase que dice Wanda al principio de cada episodio, los usuarios de Disney+ España no pueden escucharla. En la versión original, Elizabeth Olsen comienza cada episodio diciendo «Previously on WandaVision», y según ScreenCrush esta frase comienza a oírse con menos sintonía a medida que transcurre la serie y Wanda empieza a tener más problemas.

En nuestro país, lamentablemente esta frase no suena al principio de los episodios. Tampoco sucede con los episodios doblados al español, ya que el equipo de traducción no ha llevado adelante esta curiosidad (lo dice más o menos con el mismo tono). Otro detalle, consecuencia de la imposibilidad de usar WandaVision, es que en la versión original cambian el título también. Tanto en los títulos de crédito como en los subtítulos en inglés aparece Scarlet Witch and Vision como título de la serie, en lugar del título original que aparece en los demás países. Esto no sucedió solamente en el episodio siete, donde aparece la mayor parte de tiempo el nombre «Wanda». Solo hasta el final, donde sí vuelva a aparecer Bruja Escarlata y Vision.