Lo que podemos esperar de Jurassic World: Dominion Lo que podemos esperar de Jurassic World: Dominion
Cine

Lo que podemos esperar de Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion es la nueva película de la famosa franquicia de dinosaurios que estará disponible para cines en 2021. Una entrega con la que quieren comenzar una nueva era de la franquicia. Película esperada por sus seguidores porque parece que quieren volver a las raíces y recuperar a los actores originales de Jurassic Park. A continuación, hablamos sobre lo que ha significado la saga y lo que podemos esperar de esta nueva película con la información disponible.

Breve resumen sobre la saga de Jurassic Park

Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, fue publicada en la gran pantalla en 1993. No tardó en convertirse en todo un fenómeno mundial consiguiendo el récord en recaudación hasta que Titanic le robó el testigo. Presentaba un realismo asombroso para su momento al mezclar maquetas animatrónicas junto con algunos efectos generados por ordenador, incluso a día de hoy siguen sorprendiendo. La historia se inspirada en la novela de Michael Crichton donde un paleontólogo, interpretado por Sam Neill, y su pareja paleobotánica, Laura Dern, son invitados para dar el visto bueno a un parque de la isla Nublar, cercana a Costa Rica, con dinosaurios reales nacidos gracias a ingeniería genética y clonación. Un fallo en el sistema provocado por un trabajador hace que escapen las criaturas para peligro de visitantes y trabajadores. El éxito derivó en una secuela con El mundo perdido de 1997. La empresa encargada de la clonación de los dinosaurios de la primera entrega trata de capturar a las criaturas que campan libres en la isla para abrir un nuevo parque, esta vez en pleno San Diego. En 2001 volvieron a la carga con Jurassic Park 3, siendo la peor valorada por los seguidores. La consideraron como una oportunidad desaprovechada de contar una buena historia al solo mostrar una serie de encontronazos contra diferentes dinosaurios dentro de una trama pobre.

En 2015 conocimos la película de Jurassic World dirigida por Colin Trevorrow. Se trata de una continuación y a la vez un reinicio de la franquicia con un parque ya en pleno funcionamiento desde hace años. El problema surge cuando modifican genéticamente a un espécimen con el objetivo de atraer más visitantes, haciéndolo más peligroso e inteligente. Por supuesto el dinosaurio escapa causando el caos. La película funcionó en taquilla, pero pese a ser entretenida se conformaba con mostrar un espectáculo de efectos especiales en vez de una historia interesante. Tuvo una secuela en 2018 con Jurassic World: El reino caído que no sorprendió, entretenida pero sin la fuerza de la original.

Jurassic Park y Jurassic World en la cultura popular

Jurassic Park

El lanzamiento de Jurassic Park en los 90 estuvo acompañado de una amplia gama de merchandising de toda clase. Su éxito provocó que muchos demandaran camisetas, gorras, figuras, pósters y cualquier otro material sobre la película. Asimismo, fueron desarrollados numerosos videojuegos para diferentes consolas como PlayStation, Xbox o la clásica MegaDrive, expandiendo el universo de las películas originales. Incluso tenemos el reciente Jurassic World Evolution, título de estrategia donde organizar nuestro propio parque de dinosaurios. También se publicaron cómics que adaptaban las dos primeras películas de Jurassic Park y otros spin off de las editoriales Topps Comics e IDW Comics. Además, la saga tiene sus propios slots, portales de casino como Betway tiene tragaperras online de temáticas variadas como mundos de fantasía, culturas antiguas y, por supuesto, inspiradas en películas populares como Jurassic Park.

Lo que está por llegar con Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion pretende volver a los orígenes con los personajes emblemáticos de la primera entrega, Sam Neill como Alan Grant, Laura Dern como Ellie Sattler e Jeff Goldblum en el papel Ian Malcom. La idea es conectar con El mundo perdido al volver a la isla donde se desarrollaba dicha película, con el objetivo de presentar una trama más cercana a las demandas de los fans más acérrimos. Por otro lado, en esta tercera parte quieren recuperar el uso mayoritario de los dinosaurios animatrónicos, con una presencia que superará a las dos películas anteriores para mostrar el mayor realismo visto en toda la saga. Solo queda esperar hasta el 10 de junio de 2021 para comprobar si cumple las expectativas.

Jurassic Park es una saga que ya pertenece a la cultura popular. Los seguidores están atentos a lo que nos traerá la nueva película porque si lo cuentan es cierto tendremos dinosaurios para varias décadas.