Lo que nos trae la nueva temporada de Narcos - Cinemascomics.com Lo que nos trae la nueva temporada de Narcos - Cinemascomics.com
Series de televisión

Lo que nos trae la nueva temporada de Narcos

narcos serie netflix trailer

Hace ya tiempo que Narcos la ficción de Netflix sobre el crimen organizado dejó tierras colombianas con el fin de la historia de Pablo Escobar Gaviria. Pero los cárteles de la droga en Latinoamérica solo se trasladaron de escenario. Concretamente a México, país que lleva a cogiendo las dos últimas temporadas de una serie que ya se ha convertido en toda una referencia de la pequeña pantalla.

Diego Luna en Narcos: México (Netflix), la temporada 4 de Narcos

El éxito en la cultura popular

Antes de meternos a comentar un poco lo que puedes esperar de esta ficción, queremos pararnos un poco a analizar el fenómeno Narcos. Lo primero es que esta serie ha conseguido colarse en muchos aspectos alejados de la pequeña pantalla.

Libros, bandas sonoras e incluso juegos de distinto estilo como, por ejemplo, el hecho por la mítica empresa MGA de la que puedes conocer más en casinos-online.es. Esta compañía desarrolló un juego que se inspira en las primeras temporadas de la serie y que ha conseguido ser de lo más popular entre los aficionados a la ficción y al azar.

Pero hay muchos más ejemplos repartidos por todos los sectores, y es que la historia de Narcos se ha convertido ya en todo un clásico de la ficción televisiva desde que lanzó sus primeras temporadas.

Narcos México, una nueva entrega

Narcos season 2

La ficción de Narcos México comenzó en 2019. En un comienzo, ni los mismos creadores del producto sabían cómo iba a reaccionar el público ante el paso de un personaje tan carismático como Escobar a un nuevo escenario.

Cierto que antes de plantarse en el país azteca ya se había pasado por Cali, aunque la relación de estos personajes con los del cartel de Medellín era tan directa y evidente que era fácil entender que se trataba de una continuación directa de la historia del narcotráfico.

Así, volando a tierras mexicanas y poniéndose en la piel de Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del cartel de Guadalajara, Narcos comenzaba una nueva aventura que ahora está viviendo su segunda entrega.

Narcos México, su segunda temporada

Narcos México temporada 2

La entrega de 2020 de Narcos es la segunda que toma México como escenario y la cuarta del total de la franquicia. Como ya apuntamos antes, Miguel Ángel Félix Gallardo es el personaje sobre el que se posarán nuestros ojos, los del FBI y los de la DEA, la agencia estadounidense contra el tráfico de drogas.
En los 80, década en la que se encuentra emplazada la historia que vamos a ver en la serie, el cartel de Guadalajara se convirtió en una auténtica potencia del crimen organizado. México se convirtió en la base de operaciones ideal para introducir droga dentro de Estados Unidos, ya que tiene una situación geográfica perfecta para ello.

De nuevo veremos a un par de agentes luchar con mucha dedicación contra los criminales del cartel. Eso sí, ya no contaremos con los protagonistas de las dos temporadas que pasamos en Colombia, y es que el elenco de la serie se ha renovado por completo.

En definitiva, Narcos México rescata en su segunda temporada la esencia de los inicios de la serie. Disfrutaremos de nuevos personajes, giros de guion bien hilados y de un desarrollo de las tramas que combinan a la perfección historia y ficción.