Cómics / Lo que no tiene Batman en su cinturón de herramientas
Cómics

Lo que no tiene Batman en su cinturón de herramientas

batman dc

Batman siempre parece tener todo lo que necesita en su fiel cinturón de herramientas, pero acaba de revelar qué es lo único que no tiene (Aviso de spoilers)

En DC Comics, se sabe que Batman es el rey de los wadgets y que cuenta con casi todos los elementos que necesitará en su siempre confiable cinturón de herramientas, pero lo único que no guarda escondido en caso de emergencias es bastante sorprendente. Lo bueno es que Superman estaba con él para compensar el ligero descuido de Batman al no incluir una herramienta que parece una obviedad para llevar a cabo su trabajo.

Revelado en la edición relacionada con Infinite Frontier de Batman / Superman Nº 18 por Gene Luen Yang e Ivan Reis y Jose Luis, Batman y Superman han entrado en realidades alteradas donde las cosas no son lo que parecen. Viviendo en un mundo donde no hay Batman debido a la supervivencia de su madre, Martha Wayne, y viviendo en una realidad donde Superman nunca salió vivo de su cápsula espacial kryptoniana, Superman y Batman están atrapados en diferentes lugares contaminados por el mal de su villano más reciente, Auteur.io, un ser poderoso, obsesionado con las películas que intenta crear un multiverso “perfecto”, que incluye mundos enteros basados ​​en Superman y Batman.

Cruzando ambas dimensiones, Batman y Superman se encuentran con una versión sombría de Martha Wayne y una versión cobarde de Bruce Wayne, algo alejado de lo que Batman está acostumbrado en su mundo. Al entrar en la mansión Wayne para llegar al fondo de su situación actual, Batman recibe un disparo en el hombro de su madre, lo que le lleva a él y a Robin a saltar por una ventana cercana para escapar. Rescatados por Superman, Lois Lane y Jimmy Olsen en el último momento, Batman y su grupo se establecen por un momento para recuperar el aliento, y es aquí donde se lleva a los fans a la revelación de lo que Batman no tiene en su cinturón de herramientas.

Usando su visión láser para cauterizar el hombro gravemente herido de Batman, el cruzado de la capa procede a sacar lo que es más o menos es un botiquín de primeros auxilios completo de su cinturón de herramientas para terminar de vendar sus heridas, lo que llevó a Lois a hacer la pregunta que todos los lectores se preguntan constantemente sobre El caballero oscuro: ¿Qué es lo que no tiene en ese ingenioso cinturón suyo? Respondiendo con la respuesta obvia después de la ayuda de Superman, Batman simplemente responde diciendo: “Un hierro cauterizador”, mientras rápidamente pasa por alto el hecho de que si Supes no hubiera estado presente para detener el sangrado con su visión de calor, Batman podría no haberlo logrado salir de esa situación con vida.

batman superman

Conocido por tener de todo, desde un gancho de agarre hasta un batarang, hasta bolitas de humo y más artilugios, bien guardados en su cinturón, Batman normalmente está preparado para cada situación posible. Pero como se ve aquí, y aunque esta es una realidad alternativa separada del mundo “real”, Batman simplemente no tiene suficiente espacio para tener un artículo a mano que parece ser algo que usaría la mayoría de las veces, especialmente considerando que le disparan todas las noches.

Entonces, aunque Batman claramente cometió un error al no encontrar un hueco en su cinturón para albergar un hierro cauterizador, la visión de calor de Superman funciona para el apuro, si puede llegar a Batman a tiempo para usarlo, claro. Y si bien el cinturón de herramientas de Batman puede tener casi de todo lo que un superhéroe podría desear o necesitar para desempeñar su trabajo, solo hay algunos elementos que no pasan el corte, sin importar cuán obvio sea tenerlos cerca.