Inicio Cine Lo próximo de Nolan podría ser ‘Ready Player One’

Lo próximo de Nolan podría ser ‘Ready Player One’

2779

Todo el mundo se pregunta que será lo siguiente que hará el genial director de cine Christopher Nolan.

Warner después del éxito que ha tenido con ‘Interstellar’ le ha ofrecido la posibilidad de dirigir a Christopher Nolan la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline titulada ‘Ready Player One’.
Actualmente, el guionista Zak Penn (Los Vengadores, X-Men 2) acaba de terminar el último borrador de la adaptación y la producción de ‘Ready Player One’. Están trabajando en Warner en la obtención de los diferentes permisos para mantener la adaptación fiel al libro, para lo que necesitan echarle mano al material original varios videojuegos clásicos como Voltron, La historia interminable y más cosas populares sobre los años 80.

¿Qué es ‘Ready Player One’? A continuación os lo explicamos.

‘Ready Player One’ como ya hemos mencionando en una novela de Ernest Cline que se publicó en 2011, se desarrolla en el año 2044, en un mundo que es un desastre, las energías fósiles están agotadas, en medio de una crisis económica mundial, la gente tan solo subsiste gracias a un videojuego de realidad virtual llamado “OASIS”, que hace que las persones puedan evadirse de sus problemas y realizar todo lo que se imaginen ya que todo es posible. Su creador es un fanático de los años 80, tras su muerte deja un vídeo diciendo que dentro del juego hay un “Huevo de pascua” y quien lo encuentre heredará todo su fortuna. Cinco años después de su muerte será un joven llamado Wade Watts quien haga un gran descubrimiento lo que provocará que la carrera por encontrar el “huevo de pascua” y quedarse con la herencia se vuelva una lucha muy encarnizada entre los sixers, los empleados de una compañía llamada IOI, los gunters y demás personas que vayan individualmente o en clanes.

‘Ready Player One’ tiene un argumento más propio de un videojuego que de una película.

Aceptará Christopher Nolan dirigir ‘Ready Player One’, siendo un director que siempre le gusta hacer sus propios guiones, seria raro que no cambiara cosas de lo que ha escrito Zak Penn.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.