Inicio Cine Críticas de cine ‘Lo mejor de mí’. Una historia muy simple que transmite emociones

‘Lo mejor de mí’. Una historia muy simple que transmite emociones

3808

El 1 de abril llegará a los cines LO MEJOR DE MÍ, basada en la novela del aclamado autor Nicholas Sparks (EL DIARIO DE NOA).

La película está dirigida por Michael Hoffman (El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare), y protagonizada por James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey y Liana Liberato.

‘Lo mejor de mi’ cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

CRITICA:

Con un argumento muy simple, que no nos sorprende en ningún momento, Michael Hoffman ha tenido que dar el máximo de lo que tiene, para compensar esta carencia de creatividad en el guión, o en este caso, en la novela en la que se basa. La historia que se cuenta es muy común y predecible, pudiendo sorprender solamente a los adolescentes que se inician en el género romántico. Tenemos el coctel típico de chico humilde enamorado de chica rica, con un padre que se opone a dicho romance, y una fuerza mayor que los mantiene alejados durante 21 años.
Aún así Michael Hoffman ha logrado crear una atmosfera de romanticismo en la que el argumento queda en segundo plano, ayudado por las dos parejas de actores, que interpretan a los protagonistas en distintas épocas, por una exquisita fotografía, y por la selección de idílicos escenarios.

Tanto la pareja de adolescentes como la pareja de maduritos, muestran una buena conexión entre ellos, logrando hacer creíble su historia de amor, aunque cada uno de ellos no guarda ni el más mínimo parecido a su otro yo de 20 años después. Parece que no han logrado encontrar actores con algún parecido con 2 décadas de diferencia en la edad.

Como en toda historia romántica no pueden faltar los jardines con flores, los baños en el lago y un sitio especial y secreto en las alturas desde donde mirar las estrellas. Todos estos lugares han sido seleccionados muy cuidadosamente con un gran acierto. Esto le da una ventaja insuperable que no se puede alcanzar leyendo el libro, pero si se puede disfrutar de ver en una sala de cine.

Aunque no veamos una película original en su argumento sí que tenemos una historia que transmite emociones y sentimientos. Es recomendable llevar preparados al cine unos clines para secarse las lágrimas.