Inicio Cine Lo + Hot: Halle Berry desnuda

Lo + Hot: Halle Berry desnuda

Compartir

Este verano se ha estrenado en el canal de televisión ‘La sexta’ la serie de ciencia ficción ‘Extant’, donde podemos ver a Halle Berry como protagonista, por lo que nunca es un mal momento para volver a recordar “LO + HOT” que dedicamos a la actriz que ha dado vida a dos personajes de cómics tan distintos como Ororo Munroe (Tormenta) en las tres entregas de “X-Men” o “Catwoman”, de esta última no es en absoluto una versión fiel del personaje de DC’, y aunque sale de lo más sexy (lo único que merece realmente la pena del film), realmente fue un fiasco de adaptación como muchas otras.

Las imágenes más sexies de Halle Berry

Halle Berry, ganó el segundo lugar en el concurso Miss USA en 1986, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo 1986 en Londres, donde fue finalista. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster’s Ball.

Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película años antes. Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger, y cuya interpretación le valió a Halle un premio Emmy y un Globo de Oro.

Al igual que Dorothy Dandridge, sufrió maltrato por parte de uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión y un intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Estuvo casada con el músico Eric Benet, del que se divorció en 2005. Berry también terminó con Gabriel Aubry, su novio modelo, y el padre de su hija Nahla.

En “Fiebre salvaje” (1991), de Spike Lee, hizo el papel de drogadicta. Para introducirse en el papel, no se aseó ni se peinó en los diez días previos al rodaje. En “El último boy scout”(1992), de Tony Scott, actuó con Bruce Willis. Para aprender a desenvolverse en el papel, actuó gratis en un local de striptease.

A consecuencia de su trabajo en “Boomerang” (1992), de Reginald Hudlin, en la que actuó con Eddie Murphy, la MTV la proclamó la actriz más deseada del año.

En “Los Picapiedra ” (1994), de Brian Levant, repitió papel de comedia y explotó su físico. Su interpretación de una mujer adicta que abandona a su hijo en la basura en “Corazones rasgados” (1995), de Stephen Gyllenhaal, le causó una profunda impresión y la llevó a emprender trabajos más comerciales y ligeros.

En “Bulworth” (1998), de Warren Beatty, recuperó su valía interpretativa. En términos económicos son, sin embargo, las películas de acción las que mejores resultados le han proporcionado.

Por su interpretación en “Monster’s Ball”, consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.

Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Entró en la saga de películas de James Bond, al ser la coprotagonista de “Muere otro día”, junto a Pierce Brosnan. Halle Berry pasó a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond.

Después rodó “Gothika” con Penélope Cruz, y en 2004 fue elegida para interpretar el papel de Catwoman en una película que contó con Sharon Stone como coprotagonista, aunque esta no era la primera vez que interpretaba a un personaje de cómic, ya en 2000 daba vida a Tormenta en “X-men” de Bryan Singer, papel que repitió en las dos siguiente entregas “X2” y “X-Men The last Stand”.

En 2009 rodó semidesnuda “Frankie and Alice”, película pendiente de estreno, centrado en la vida de una mujer que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice.

Halle Berry en Frankie and Alice
Halle Berry en ‘Frankie and Alice’

En 2011 participa en la comedia romantica “New Years’Eve”, donde interpreta a la enfermera de un paciente con cáncer en su fase final interpretado por Robert de Niro, la cinta fue dirigida por Garry Marshall (Valentine’s Day), además de Berry y De Niro el film contó con un reparto de lujo como Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Chris “Ludacris” Bridges, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Frank Rangel, Héctor Elizondo, Katherine Heigl o Ashton Kutcher entre otros. En 2012 estrena en “Dark Tide”, donde da vida a una monitora de buceo que se enfrenta de nuevo a sus miedos y regresa a aguas profundas tras haber sufrido un ataque casi mortal de un gran tiburón blanco. Ese mismo año participa en la película de los hermanos Wachowsky, ‘El atlas de las nuebes’ donde se enfrentó al reto de interpretar seis personajes distintos en la cinta. Un año más tarde se deja engañar para participar en la comedia de los hermanos Farrelly ?Movie 43′ donde participó en la historia corta ‘Truth or Dare’ dando vida a Emily una mujer que tiene una cita en un restaurante mexicano con Donald (Stephen Merchant), su personaje reta a su cita al juego de la verdad y el atrevimiento de lo más extremo. De 2013 también es “The Call” estrenada en España como “La última llamada” dirigida por Brad Anderson y escrita por Richard D’Ovidio. La historia sigue a Jordan Turner, una operadora veterana del 911 perteneciente al Departamento de Policía de Los Ángeles, cuando recibe una llamada de la adolescente Leah Templeton (Evie Thompson), desesperada al notar que un hombre entró a su casa.

En 2014 la volvimos a ver enX-men: Días del futuro pasado como Tormenta, papel que retomará en ‘X-Men: Apocalipsis’ y que llegará a los cines en 2016.

Este año podemos verla en la serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, ‘Extant’, emitida por la cadena CBS. La serie gira en torno a una astronauta que vuelve a casa con su familia inexplicablemente embarazada, después de un año en el espacio exterior. Actualmente se emite en el canal de televisión español ‘La sexta’. Y a finales de año estrenará “Kidnap” del director español Luis Prieto.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.