Inicio LO+HOT LO + HOT: Amanda Seyfried

LO + HOT: Amanda Seyfried

Compartir

Selección de las imágenes más impactantes y sugerentes de la actriz Amanda Seyfried

Dedicamos este artículo de la sección Lo+Hot a la actriz norteamericana Amanda Seyfried, protagonista de películas como ‘Jennifer’s Body’, ‘TED 2’ o ‘Red Riding Hood’.

 

Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried Amanda Seyfried

Biografía

Amanda Seyfried nació el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos. Su madre Ann es una terapeuta y su padre, Jack, es farmacéutico. Seyfried tiene una hermana menor, Jennifer, quien es la cantante del grupo de Filadelfia, Love City. Tiene ascendencia alemana. Creció en su ciudad natal, y asistió a la escuela William Allen High School, graduándose en el 2003. Posteriormente, ingresó a la Universidad Fordham de Nueva York. Desde pequeña, mostró talento para la actuación llegando a ser modelo para anuncios de productos para niños y además, tomó clases de canto. Se inició como modelo cuando apenas tenía once años de edad, y fue la imagen de tres libros de Francine Pascal.

Como modelo debutó a los once años, como actriz a los quince. Su carrera como actriz comenzó en 1999 cuando obtuvo el papel de Lucy Montgomery en la serie As The World Turns trabajando en veintisiete episodios de 1999 al 2001. También actuó en la telenovela estadounidense All My Children en 2002 y 2003.

Debut cinematográfico

Para la película ‘Mean Girls’ del 2004, Amanda Seyfried originalmente interpretaría a Regina George o a Cady Heron, que finalmente las personificaron las actrices Rachel McAdams y Lindsay Lohan respectivamente, y ella interpretó a Karen Smith. Ese mismo año trabajó en un episodio de la serie Law & Order: Special Victims Unit y en 2005, apareció en un episodio de la serie House M. D. Más tarde, Seyfried audicionó para el personaje de Kelly en el remake de terror del 2006, Black Christmas pero finalmente el papel lo obtuvo la actriz Katie Cassidy

En el 2005 participó en la película Nueve vidas y también actuó en el drama American Gun coprotagonizado por Marcia Gay Harden, Forest Whitaker y Donald Sutherland. Un año después, en 2006, tuvo un papel secundario en la película Alpha Dog y participó en el cortometraje Gypsies, Tramps & Thieves. También participó en las series Wildfire y CSI: Crime Scene Investigation y Justice.

Durante el 2004 y 2006 actuó en la serie ‘Veronica Mars’ protagonizada por Kristen Bell en un total de doce episodios como Lilly. Amanda elevó su estatus de actriz de Hollywood en 2008 al actuar en el papel de Sophie Sheridan en la comedia musical Mamma Mia! junto a los actores Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth Ese mismo año, trabajó también en el cortometraje Official Selection y en la película Solstice.

Y llegó Jennifer’s Body junto a Megan Fox

En 2009, su popularidad aumentó al ser coprotagonista junto a la actriz Megan Fox en la película de comedia y terror, Jennifer’s Body, en donde interpreta a Needy Lesnicki. El reparto lo completaban Adam Brody y Johnny Simmons. Fue el mismo año, cuando se estrenó la película Chloe junto a la actriz Julianne Moore. Los sitios web Metacritic y Rotten Tomatoes, calificaron con buenas críticas la película. También participó en la película Boogie Woogie como Paige Oppenheimer.

Las películas que protagonizó en 2010 Amanda Seyfried, recibieron críticas variadas, sin embargo fueron aclamadas por el público y arrasaron en taquilla. En la película ‘Cartas a Julieta’ compartió cartel junto al actor Gael García Bernal, interpretando a Sophie. En la película Querido John interpreta al personaje Savannah Lynn Curtis y está basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks.

Al año siguiente la actriz protagonizó la película ‘Red Riding Hood’ interpretando a Valerie (Caperucita Roja), y junto a Justin Timberlake, protagonizó la película ‘In Time’ haciendo el personaje de Sylvia Weis. También actuó en la película ‘A Bag of Hammers’ como Amanda. Fue ese mismo año cuando finalizó su participación en la serie Big Love como Sarah Henrickson, en la que participaba desde el 2006.

En 2012 protagonizó las películas ‘Gone’ haciendo el personaje de Jill Conway, y ‘Los Miserables’ interpretando a Cosette en su versión adulta. Esta última película tuvo un gran éxito.

Amanda Seyfried protagonizó en 2013 la comedia romántica ‘The Big Wedding’, haciendo el personaje de Missy O’Connor, compartiendo cartel junto a actores como Robert De Niro, Robin Williams, Diane Keaton, Susan Sarandon, entre otros. Ese mismo año, prestó su voz para el personaje de Mary Katherine en la película de animación de 20th Century Fox, Epic. También apareció en la película The End of Love como ella misma, y en la película biográfica Lovelace donde interpreta a Linda Lovelace, actriz pornográfica estadounidense de los años setenta.

En 2014 apareció en ‘Mil maneras de morder el polvo’, comedia de wéstern, en la cual comparte cartel con Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, entre otros. Este año además de ‘Ted 2’ tiene pendientes de estreno ‘Pan. Viaje a nunca jamás’, ‘Love the Coopers’ de Jessie Nelson y ‘Fathers and Daughters’,  en 2016 estrenará ‘Flying Horse’, película que protagonizará junto a Benedict Cumberbatch, Gary Oldman,y Ralph Fiennes.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.