Inicio Cómics Llegan a España los nuevos cómics del Universo Valiant

Llegan a España los nuevos cómics del Universo Valiant

438
Primer número de 'X-O Manowar'
Primer número de ‘X-O Manowar’

Este otoño llegan a las librerías españolas las nuevas colecciones del Universo Valiant. Un nuevo proyecto editorial que arrasa desde el pasado verano en Estados Unidos. Con la revisión de los personajes surgidos en los finales de los años 80 y principios de los 90, las nuevas colecciones renacen como un universo interrelacionado. Y es que, según el editor ejecutivo y veterano de Marvel, Warren Simons, “este universo interconectado es una de las mayores fuerzas que mueve nuestra propuesta editorial”. Para ir abriendo boca, las cuatro nuevas colecciones que desarrollaremos a continuación mostrarán diferentes visiones de un mundo compartido por más de 1.500 personajes que irán presentándose poco a poco a los lectores. Los cuatro títulos elegidos son: ‘X-O Manowar’, ‘Harbinger’, ‘Bloodshot’ y ‘Archer & Armstrong’.

X-O MANOWAR: Esta es la cabecera insignia de este nuevo Universo. El guionista Robert Venditti y el dibujante Cary Nord nos ofrecen la apasionante historia de Aric de Dacia, un guerrero al que los años de prisión no han mermado las fuerzas ni las ganas de recuperar a su familia y vengar a sus hermanos caídos en el campo de batalla. Liderando a un grupo de esclavos, consigue apoderarse de X-O Manowar, la armadura más poderosa del universo. Con ella regresa a su tierra. El único problema es que han pasado 16 siglos desde que fue separado de los suyos… El choque entre la mente de un bárbaro de la época del Imperio Romano y las prodigiosas capacidades de una armadura creada por una raza de extraños alienígenas que veneran a las plantas será brutal. El número 1 de esta colección ya está disponible en formato de libro con solapas, 112 páginas y cuesta 10,00 euros.

'Harbinger'
‘Harbinger’

HARBINGER: El guionista Joshua Dysart, escritor cuyos trabajos aparecen en la lista de los más vendidos del New York Times, y el ilustrador Khari Evans, candidato a los premios Harvey, son los creadores de esta nueva colección. Peter Snatchet es un joven que ha pasado media vida encerrado en un hospital psiquiátrico. Ahora huye de las autoridades intentando encontrar las respuestas que le ayuden a comprender unos poderes psíquicos con los que podría cambiar la historia de la humanidad. El millonario Toyo Harada, otra persona con impresionantes poderes mentales, intenta rescatar a Peter para guiarlo por el buen camino y enseñarle lo que en verdad supone ser un presagio, un heraldo, un Harbinger… El número 1 de esta colección ya está disponible en formato de libro con solapas, 128 páginas y cuesta 10,00 euros.

'Bloodshot'
‘Bloodshot’

BLOODSHOT: De la mano del guionista Duane Swierczynski y del dibujante español Manuel García llega esta serie que ha alcanzado las mejores críticas. Bloodshot es un soldado transformado en un arma definitiva, con el cerebro repleto de recuerdos de muchas personas pero sin saber realmente quién es y controlado por nanites que le convierten en un ser inmortal. Para poder saber su verdadera identidad y conocer su propia historia se embarcará en una peligrosa y violenta aventura… El número 1 de esta colección saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en formato de libro con solapas, 96 páginas y costará 10,00 euros.

'Archer and Armstrong'
‘Archer and Armstrong’

ARCHER & ARMSTRONG: El guionista Fred Van Lente y el dibujante Henry Clayton son los responsables de la nueva adaptación de esta antigua serie creada en 1992 por Jim Shooter, Bob Layton y Barry Windsor-Smith. Obadiah Archer es un joven que ha vivido siempre en una secta religiosa liderada por sus propios padres. Es entrenado para ser un maestro de las artes marciales. Su conocimiento del mundo exterior es incierto y falso, así que cuando es enviado a Nueva York para matar al gran enemigo de la secta de sus padres, se topa de bruces con la realidad del mundo que le rodea. Armstrong es un cínico y poderoso inmortal que ha vivido demasiado y conoce el mundo demasiado bien. Un borracho enfermizo que solo vaciando bodega tras bodega consigue enfrentarse al horrible mundo en el que vive. Cuando se conocen se convierten en una de las parejas superheroicas más estrafalarias y divertidas de todos los tiempos. Unos guiones originales, sorprendentes y divertidos y un dibujo elegante, limpio y efectivo son la perfecta presentación para esta nueva serie que aún no tiene fecha de publicación definitiva.

Nací en Zaragoza hace ya muchas lunas. Ávido lector de libros y cómics. Con estos últimos viví los mejores años de mi niñez y preadolescencia. Peleé en las Secret Wars, en las Crisis en tierras Infinitas y fui parte de las Legends; acompañé a Los Vengadores en mil y una misiones, cabalgué junto a Wonder Woman; peleé junto a Logan, Ororo, Scott y compañía; contemplé con tristeza La Masacre de los Mutantes; sentí las llamas del Inferno; mi corazón se quebró como el de Kitty Pride cuando Peter Rasputin se lo rompió en mil añicos; asistí a la aparición de La Liga de la Justicia Europea; luché junto a Batman en The Cult y reí en La Broma Asesina; me vengué junto al hombre de la mascara de Guy Fawkes en 'V de Vendetta'; observé como Surtur intentaba destruir La Tierra y Thor se lo impedía; odié con todas mis fuerzas a Bill Sienkiewicz por su trabajo en Los Nuevos Mutantes, aunque al final le cogí un poquito de cariño; me emborraché junto a Tony Stark y volé junto a él; asistí a las perrerías que le hacía Kingpin al pobre Daredevil; combatí al Doctor Muerte junto a Los Cuatro Fantásticos y sitúe Latveria en mi mapa imaginario; también patrullé con Mahoney, Tackleberry, Hightower y compañía; me aburrí soporíferamente con Darryl, Howard y Rocketeer; fuí un Goonie más; viví las Aventuras en la gran ciudad; viajé junto a Dennis Quaid en 'El Chip Prodigioso' y, por supuesto, en el Halcón Milenario; luché contra los temibles Gremlins y los mortíferos Critters; quise vengar al padre de Íñigo de Montoya; viví, codo con codo, con Christian Slater al filo del abismo; combatí a los vampiros de 'Jóvenes Ocultos', con el histriónico Kiefer Sutherland a la cabeza.... Pasado un tiempo, descubrí el rock, los bares y el calimocho. Me pasé al lado oscuro y dejé de lado todas esas cosas. Nunca del todo, también es cierto. Siempre tuve tiempo para ver una buena película y leer algún cómic que me trasladara a aquellos felices tiempos. Tiempos en los que las únicas preocupaciones que tenía era en qué habría para cenar, en aprobar el examen de mates y en conseguir el cromo que me faltaba para completar mi álbum de 'El Retorno del Jedi'. Hace dos años y pico que creé un blog en el que escribo mis relatos y mis ralladas. Aquí os dejo su dirección: subte76.over-blog.es. Últimamente he colaborado con un relato en un nuevo fanzine nacido en Zaragoza llamado 'Los Diletantes'. Me llaman friki, luego existo.....