Inicio Juegos Llega a Zaragoza la segunda edición del evento de videojuegos ‘GÁMESIS’

Llega a Zaragoza la segunda edición del evento de videojuegos ‘GÁMESIS’

875

Los profesionales del sector de los videojuegos y todos aquellos interesados en la materia, tienen una cita en ‘Gámesis’ el 18 de diciembre en el Centro de Arte y Tecnología ‘Etopia’ (Zaragoza).

La empresa Initland diseña y produce este evento, que ya se ha desarrollado  anteriormente en otras ciudades españolas. Gámesis está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con varios colaboradores: Hotel Meliá, Cinemascomics, Universidad de San Jorge.

El objetivo de Gámesis es profundizar en las diferentes áreas vinculadas a los videojuegos como oportunidades de negocio en el sector, diseño procedural de videojuegos y realidad virtual.

Una jornada temática sobre el desarrollo de videojuegos planteada desde el punto de vista global para todos los públicos, venidos de todas partes de nuestra geografía y con una potente divulgación. Con el objetivo de mostrar cuál es la realidad del mundo de los videojuegos, vivida a través de las experiencias de ponentes relevantes del panorama actual, que descubren a los asistentes todas las etapas del videojuego, desde la conceptualización, pasando por el diseño y el desarrollo, hasta su explotación.

Gámesis comenzará a las 09:00 en el salón de actos de Etopia (Av. Soria) y se alargará hasta las 14:30h.

El programa completo se puede consultar desde el siguiente enlace: gamesis.es/programa

Las inscripciones, que son gratuitas y limitadas hasta completar aforo, se pueden adquirir desde gamesis.es

Para cualquier duda, se ha habilitado un correo electrónico y un teléfono: [email protected] / 976 971 800.

Por último, podéis seguir todas las novedades en el canal de Twitter del evento: @Gamesis_ON.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.