Inicio Cine ¡Lionsgate producirá una película de Naruto en acción real!

¡Lionsgate producirá una película de Naruto en acción real!

Compartir

El exitoso manga y anime ‘Naruto‘ tendrá una película de acción real desarrollada por Lionsgate, producida por Avi y Ari Arad y dirigida por Michael Gracey (‘The Magician‘), experto en efectos especiales. ¿Te parece buena idea?

No será la primera vez ni la última: una adaptación cinematográfica de un manga japonés muy exitoso. El Séptimo Arte está infestado de adaptaciones de este tipo, con más o menos calidad y de mayor o menor acogida por parte del público. Pero una cosa es evidente y es que se va a seguir haciendo, pase lo que pase. Por ello, no es de extrañar que después de la enorme repercusión en la cultura popular occidental del anime ‘Naruto‘ no hubiera una película de acción real. Hasta ahora.

Naruto

La pelea por los derechos del manga, primer asalto de Lionsgate.

Lionsgate, empresa cinematográfica experta en hacerse con los derechos de sagas tan espectaculares como ‘Los juegos del hambre‘, está peleando contra viento y espada por hacerse con los derechos del manga creado, escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, que llegó a las tiendas especializadas allá por 1997. Con más de 200 millones de ventas, ‘Naruto‘ se ha convertido en el manga más vendido de la historia.

Las aventuras de Naruto Uzumaki, un joven ninja hiperactivo en plena adolescencia cuyo sueño es convertirse en el Hokage (líder de la aldea oculta de la hoja), llegaron a miles y miles de jóvenes que devoraron las páginas de ‘Naruto‘ con verdadera devoción. Más tarde llegaría el anime, punto de inflexión definitivo para que el personaje llegara a la sociedad occidental. Estrenada en 2002 y con hasta 220 capítulos, tiene una secuela titulada “Naruto: Shippuden” que sigue televisándose en la actualidad desde que se estrenó en 2007. ¡Casi nada!

La formación del equipo creativo de ‘Naruto‘ en acción real, segundo asalto de Lionsgate.

Precisamente el proceso va tan avanzado que Lionsgate ya ha fichado a dos de las cabezas más importantes del que será el proyecto ‘Naruto‘ en acción real. El primer fichaje es el de Avi Arad, productor de ‘Iron Man‘ y ‘Spider-Man‘, y su hijo Ari Arad serán los encargados de poner la pasta y marcar las pautas de trabajo al segundo fichaje: Michael Gracey (‘The Magician‘). Experto en efectos especiales, Gracey se destaca por participar en proyectos hollywoodienses como ‘Rocketman‘ o ‘Daughter of Smoke and Bone‘.

¿Tendrá una buena adaptación en la gran pantalla el exitoso manga de ‘Naruto‘ en acción real?

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.