fbpx Linterna Verde cambia a un villano clásico de Spider-Man
Cómics

Linterna Verde cambia a un villano clásico de Spider-Man

Linterna Verde cambia a un villano clásico de Spider-Man

DC Comics le da un giro monstruoso a un villano de Spider-Man en las historias de Linterna Verde.

Atención SPOILERS de The Green Lantern: Season 2 número 2, de Grant Morrison, Liam Sharp, Steve Oliff y Tom Orzechowski. El Linterna Verde más destacado, Hal Jordan ha luchado contra todo tipo de amenazas increíbles en defensa del universo de DC Comics, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza que tiene muchas similitudes a uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man: el Buitre. Y se enfrentará al temible monstruo en los desiertos de Nevada en la Tierra.

Obligado por los Guardianes del Universo a regresar a casa para investigar una nueva amenaza, Hal llega a regañadientes a la Tierra. Ahí se entera rápidamente de que debe enfrentarse a los Ornitho-Men, monstruos animalistas que han organizado una invasión contra la humanidad. Las bestias han estado secuestrando residentes y llevándolos a una cantera remota en las afueras de la ciudad mientras esperan que su diabólico ejército eclosione y lance una ofensiva completa en la Tierra.

Linterna Verde cambia a un villano clásico de Spider-Man

Desde hace tiempo hay muchos villanos de DC Comics que han tenido similitudes con los malvados de Marvel y viceversa.

Los Ornitho-Men recuerdan al primer enemigo volador de Spider-Man. Sobre todo al cuarto buitre de Marvel, Jimmy Natale, creado por Mark Waid y Mike McKone en Amazing Spider-Man número 592 de 2009, que además secuestraba y devoraba humanos.

Rodeado por los Ornitho-Men, el Linterna Verde puede ser la primera comida de sus crías en las profundidades de la cantera de Nevada, antes de organizar su invasión más grande para apoderarse de todo el planeta. Sin embargo, el pensamiento rápido de Hal lleva a cambiar rápidamente sus planes al asumir su papel más impactante: la figura paterna sustituta y la brújula moral justa.

Cuando Hal se enfrenta a las crías que salen de sus huevos, el Linterna Verde se imprime en ellas. Lo que provoca que las crías lo confunden con su padre. Hal ordena severamente a las crías que vivan virtuosamente en lugar de causar estragos como lo habían planeado los Ornitho-Men. Las crías responden inmediatamente de forma positiva al mensaje de Hal, que es lo primero que escuchan en la vida. El resto de los Ornitho-Men se desesperan cuando su invasión cuidadosamente trazada a través del tiempo y el espacio se ve completamente frustrada por Hal al entregar un mensaje moral y positivo.